Santiago Wanderers reconsideró el despido de Héctor Robles de la dirección técnica de la Sub 16 del equipo, luego de que el exentrenador de la Roja Sub 20 se ausentara tres días de entrenamiento para visitar las prácticas del Inter de Miami, pese a haber solicitado permiso de palabra para efectuar el viaje.
Robles sostuvo una reunión con el presidente de la comisión de fútbol de Santiago Wanderers, Andrés Sánchez (hijo de Reinaldo, presidente del club), junta que llegó a buen puerto ya que resolvieron dejar atrás la confusión y el histórico defensa del Decano volverá a trabajar en las series menores del club.
“Conversamos con Héctor y nos entregó sus explicaciones sobre lo que ocurrió con su viaje a Estados Unidos. Reconoció que había cometido un error y que, por una serie de malentendidos, se ausentó del país, pero que siempre tuvo la disposición de volver a trabajar al club, lo que nos pareció totalmente aceptable”, declaró Sánchez a El Mercurio de Valparaíso.
Reinaldo Sánchez respaldó la decisión de reintegrar a Robles
El entrenador también expresó sus sensaciones tras la reunión con Sánchez (hijo), y contó que el presidente del club, Reinaldo Sánchez, estuvo de acuerdo con la determinación tras una pequeña charla entre ambos dirigentes y familiares.
“Efectivamente cometí un error, porque pequé de ingenuo. Pero lo más importante es que tuve la opción de entregar mi versión y mis descargos, los que fueron escuchados, por lo que agradezco la confianza que nuevamente depositó en mí don Reinaldo Sánchez y haremos borrón y cuenta nueva para seguir con las mismas ganas y fuerzas aportando en el fútbol joven de Wanderers”, declaró Robles.