Histórico de Santiago Wanderers sacó la voz tras su despido del club: “Pequé de ingenuo”

El extécnico de la categoría Sub-16 del Decano habló luego de su despido por haberse ausentado de algunos entrenamientos y explicó el motivo.

Héctor Robles entregó detalles de su salida de la Sub-16 de Santiago Wanderers.

Ayer se dio a conocer que el histórico jugador de Santiago Wanderers, Héctor Robles (capitán en el título de 2001), había sido desvinculado de su puesto como director técnico de la Sub-16 del club por haber faltado a algunos entrenamientos, y ahora el mismo técnico explicó los motivos que gatillaron su salida.

“Tuve la posibilidad de poder ir a Estados Unidos al equipo de Messi, al Inter de Miami, y ver cómo trabajan en sus series menores, inferiores, todo lo que están haciendo para poder captar jugadores”, comenzó diciendo el entrenador a PrimeraBChile.

En la foto Héctor Robles y Rodrigo Feldstedt (gerente de Santiago Wanderers), durante una charla al equipo juvenil del Decano. (Foto: SantiagoWanderers.cl)
En la foto Héctor Robles y Rodrigo Feldstedt (gerente de Santiago Wanderers), durante una charla al equipo juvenil del Decano. (Foto: SantiagoWanderers.cl)

“Presenté esta idea al club, en un principio el gerente (Rodrigo Feldstedt) me dijo por qué no cambiaba los pasajes, que quería que viajara con la categoría a Concepción, para enfrentar a la U. de Concepción, y que yo tenía que ir al partido”, continuó Robles.

“Tras esto le dije perfecto no hay problema y cambié los pasajes para poder llegar ese día muy temprano, entrenar con el equipo y viajar al partido. Le comenté esto al gerente, quien aprobó ese itinerario y me pidió que llevara ropa de Wanderers y me sacara fotos con gente del Inter de Miami, para que lo aprendido después pudiera plantearlo acá”, agregó.

Robles acusó que el gerente de Wanderers faltó a su palabra

Hasta ahí iba todo bien, pero el problema vino cuando Robles regresó de su estadía en Miami: “Si el gerente te dice eso y te da su palabra, yo creo mucho más en su palabra que en un papel, pero ahí tengo que reconocer también que pequé de ingenuo”.

“Me quedo con todo lo bueno que hice en el club, agradezco a toda la gente, a los papás, a los apoderados y la gente que está involucrada en el fútbol joven, que es tremenda, que están todos con un sueño, con una ilusión del día de mañana ser un deportista de élite y nuestro club le entrega esa posibilidad. Lamentablemente esto fue así, se podría haber terminado de otra forma, pero llegarán cosas mejores”, añadió el exseleccionado chileno.

Para finalizar, Robles volvió a hacer hincapié en el acuerdo de palabra que tuvo con Feldstedt, y que este no habría respetado: “Nunca hubo ningún problema antes, no sé por qué habrá sucedido, pero está bien, se toman decisiones y uno tiene que acatarlas. Si cometí un error a lo mejor fue de pecar de ingenuo, o el otro error de no ser como la gente joven de ahora, que todo es por permiso, nosotros somos mayores y creemos en las palabras de las personas”.