Santiago Wanderers sigue atravesando un complejo momento futbolístico e institucional, y a los problemas del primer equipo ahora se sumó una nueva polémica, ya que el director técnico de la Sub-16, Héctor Robles, fue despedido por ausentismo laboral.
La noticia fue entregada por El Mercurio de Valparaíso, donde explican que el entrenador habría pedido permiso para faltar unos días a las prácticas en Mantagua, pero desde la directiva no le autorizaron dicho permiso, ya que el torneo de Fútbol Joven aún está en desarrollo.
Luego de que Robles se ausentara de algunos entrenamientos, volvió a sus funciones en Mantagua, pero el gerente del Decano, Rodrigo Feldstedt, le comunicó de primera fuente su despido por ausentismo laboral.
Robles llegó a una final antes de ser despedido
Bajo el mando del histórico jugador de la Roja y del propio Santiago Wanderers, el entrenador que también tuvo pasos por la Sub-20 de la Selección Chilena y el fútbol formativo de Universidad de Chile, alcanzó una final con la escuadra Sub-16 del Decano en la Copa Futuro, donde cayó con O’Higgins en el duelo decisivo por un reñido 3-2.
En tanto en el campeonato de Apertura del Fútbol Formativo (categoría Sub-16), Santiago Wanderers finalizó quinto en la tabla con 28 puntos, seis unidades detrás del puntero Universidad de Chile, que terminó cayendo en la final de los playoffs ante Colo Colo. En tanto en el Clausura, que está en desarrollo, el Decano quedó en cuarto lugar con 14 unidades con 6 de 15 fechas totales disputadas.