Santiago Wanderers ha estado casi todo el año fuera de la zona de clasificación a la liguilla de ascenso de Primera B, producto de sus siete victorias, nueve empates y nueve derrotas, que lo tienen lejos de las zonas de avanzada, a las que acostumbran estar. La llegada de Jaime García no ha marcado diferencias deportivas, lo que fue criticado por tres históricos del club: Juan Olivares, Reynaldo Hoffmann y Eduardo Herrera.
Los tres integrantes del histórico equipo de los Panzers en 1968 se refirieron al presente del Decano, en conversación con El Mercurio de Valparaíso: “Yo deseo que el equipo vuelva a Primera División, deseo que estén en la liguilla, pero ese es solo mi deseo. Ahora, en la práctica, Wanderers está jugando como la Selección Chilena: a nada”, declaró Herrera.
- Te podría interesar: El millonario “préstamo” de Reinaldo Sánchez para salvar a Santiago Wanderers
En tanto, el exportero Olivares se alineó con Herrera: “Este equipo da mucho pase y después no pasa nada, siendo que para ganar hay que ir con todo al otro arco, y si no se logra después vamos con todo a defender. Yo la verdad es que estoy bien preocupado por el presente del club”.
Por último, el exdelantero de los Panzers, Reynaldo Hoffmann, remató el rendimiento del cuadro de Jaime García: “Es bien complicada la situación, pero yo al equipo lo veo débil, ni siquiera pueden ganar sus partidos de local, que es lo primordial. Acá se pierde con equipos que antiguamente ni existían, y a veces cuadros de tercera se ven hasta mejor que Wanderers. Es un poco duro pero así está la situación”.
Los dirigentes del club no se la llevaron gratis
Pese a que lo primordial para los históricos jugadores del Decano son los resultados al interior de la cancha, aprovecharon de criticar a la dirigencia del club: “Se nota que Jaime García es un tipo honesto y leal. Él no eligió a los jugadores, los trajo la directiva de Wanderers y en eso el señor Sánchez nunca reconoce sus errores”, se descargó Herrera.
Hoffmann se sumó a los comentarios contra los dirigentes del cuadro caturro: “Los dirigentes se meten mucho en la contratación de jugadores y no dejan que los técnicos hagan su equipo. Antiguamente el entrenador buscaba a los jugadores, pero ahora los traen los dirigentes y el técnico se las tiene que arreglar con lo que le imponen”.
Para cerrar, Herrera lapidó el presente del club: “Wanderers está viviendo la peor crisis de su historia, tiene deudas económicas, sociales, deportivas, y el caballero dice que va a vender el club. Entonces yo le pregunto a todos quienes van a leer esta entrevista, ¿se puede vender un patrimonio de Valparaíso como lo es Wanderers?”.