El millonario “préstamo” de Reinaldo Sánchez para salvar a Santiago Wanderers

El cuadro Caturro arrastraba varias deudas por lo que tuvo que ser necesario un aporte del presidente del club para sanear dicho déficit.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Santiago Wanderers atraviesa un complicado momento deportivo que lo tiene por ahora fuera de los puestos de liguilla por el ascenso a Primera División, y también tiene varias dificultades fuera de la cancha, con deudas con tres instituciones que mantienen tratos con el club: el Instituto Nacional del Deporte, la Inmobiliaria y la Corporación Santiago Wanderers.

Para sanear dichas deudas fue necesario un aporte directo desde el bolsillo del actual presidente de la concesionaria, Reinaldo Sánchez, que aportó $80 millones para saldar los pagos atrasados de varios meses, según informó El Mercurio de Valparaíso.

PUBLICIDAD

El monto más alto que adeudaba la sociedad anónima era con el IND por el uso del Estadio Bicentenario Elías Figueroa, que ascendía a $32 millones por pagos pendientes desde abril, y tras el préstamo de Reinaldo Sánchez se pudo efectuar el pago de la mitad de dicho monto, según indicó el gerente del club, Rodrigo Feldsted.

Respecto al dinero que adeudaban a la Inmobiliaria, correspondía a las dependencias de la sede del club y del complejo deportivo en Mantagua, por la cual se pusieron al día con el pago de la mitad de los $22 millones. Finalmente los $6,5 millones adeudados a la Corporación por cuotas atrasadas del contrato de concesión también fueron saldados.

PUBLICIDAD

Colo Colo saldó su deuda con Santiago Wanderers

Además de referirse a los montos adeudados por el club, el propio Feldsted confirmó que Colo Colo ya hizo el pago de la cuota correspondiente al 50% del pase de Lucas Cepeda, que llegó a Macul a principios de año.

De esta forma Santiago Wanderers comienza a sanear en parte los problemas económicos que arrastraba desde hace varios meses, por los que han sido interpelados en medio de la campaña política de su vicepresidente, Rafael González, por llegar al sillón edilicio de Valparaíso.

PUBLICIDAD