Santiago Wanderers atraviesa un delicado momento en Primera B. Ya no existe la efervescencia por la presencia de Jaime García en la dirección técnica, pues el equipo lleva un tiempo demasiado prolongado sin responder y la clasificación a la Liguilla por el Ascenso se ve lejana.
Este fin de semana, los Caturros volvieron a quedar en deuda al empatar 0-0 con San Luis de Quillota. Comienza a haber críticas hacia la labor del cuerpo técnico, las que se ven aumentadas con las palabras que el presidente del club le dedicó a García: Reinaldo Sánchez aseguró que no era partidario de la llegada del DT.
Jaime García le respondió a Reinaldo Sánchez
Tras el encuentro ante los Canarios, Jaime García se refirió a las palabras de Sánchez, quien entre otros temas dijo en una entrevista a El Mercurio de Valparaíso que no era de la idea de dejar partir a Francisco Palladino, el anterior entrenador, para cambiarlo por el ex Ñublense.
“Él es dueño de la institución, puede decir y expresar lo que quiera, mientras sea con respeto. Si habla de que yo no era el técnico indicado, no tengo nada que decir. Yo soy respetuoso con el presidente”, aseguró el oriundo de Cartagena, para cerrar la polémica.
Una clara manera de bajarle el perfil a un foco de conflicto -uno más en el Decano- que en estos momentos ocupa el puesto 12 de la tabla de posiciones, con 30 puntos.
- Te podría interesar: Santiago Wanderers arriesga perder su estadio por deudas: Colo Colo tendría la culpa
¿Cuál es el próximo desafío de Santiago Wanderers en Primera B?
A Wanderers le quedan cinco partidos por jugar en el Campeonato Nacional de Primera B. 15 puntos en disputa, que le pueden significar la opción de seguir o no en carrera por el ascenso.
Por la fecha 26, el cuadro Caturro enfrentará a Santiago Morning en calidad de local. Pese a que la jornada está programada para el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, el choque entre verdes y Bohemios aún no tiene fecha confirmada.