Santiago Wanderers no lo pasa bien en lo deportivo ni en lo económico. Este viernes 6 de septiembre El Mercurio de Valparaíso dio a conocer una deuda de la Sociedad Anónima Caturra con el Instituto Nacional del Deporte por el arriendo del estadio Elías Figueroa Brander.
En caso de que el club no logre subsanar esta deuda, arriesgan perder la localía en el reducto. El gerente general del elenco del Decano, Rodrigo Feldstedt, confirmó esta situación, sin embargo explicó que uno de los motivos por los que se han atrasado en los pagos es porque Colo Colo todavía no abona la tercera cuota que le corresponde por el pase de Lucas Cepeda.
Santiago Wanderers espera a Colo Colo para saldar su deuda
Fue el propio Feldstedt quien explicó la situación: “El lunes (2 de septiembre) deberíamos haber recibido la tercera cuota, por parte de Colo Colo por el pase de Lucas Cepeda. Se atrasaron porque tuvieron un problema que ya solucionaron y dentro de las próximas horas deberíamos tener esos dineros para ponernos al día con varias deudas”.
Cabe recalcar que el elenco Caturro vendió a su joven extremo por 500 mil dólares, equivalente al 50% del pase del jugador. La transacción se hizo a largo plazo y según lo que informó En Cancha se hará en cinco cuotas de 100 mil dólares cada una.
La buena noticia para los Caturros es que el Seremi del Deporte Leandro Torres confirmó que la intención del organismo no es quitarle el estadio a Wanderers: “Ellos han establecido un plan de pago que ya aceptamos. Nosotros siempre hemos tenido la disposición de que usen el recinto, por ahora no está en duda su localía mientras respondan con el compromiso establecido”, dijo la autoridad al medio antes citado.
La complicada situación financiera de Wanderers
El gerente general de los Caturros reconoció el delicado momento financiero del club: “Debemos algunas facturas, pero no estamos quebrados”, mencionó ante la acusación de Mario Oyer, expresidente de la Corporación Wanderers, quien dijo que el club estaba en situación de quiebra.
Por si esto no fuera suficiente, el Decano deberá pagarle una multa de 25 UTM (1,6 millones de pesos) a la ANFP, por la utilización de pirotecnia de sus hinchas en el duelo ante Rangers de Talca del 17 de agosto pasado.