Santiago Wanderers sumó un punto en el Elias Figueroa Brander, luego de empatar 1-1 ante Deportes Limache, uno de los clubes protagonistas de la Primera B. El conjunto dirigido por Jaime García se estancó en el puesto 12 de la tabla de posiciones de la segunda categoría de nuestro fútbol.
El club porteño dejó ir una chance importante de sumar de a tres, ya que su principal referente, Carlos Muñoz, falló un penal. Aún así, los jugadores del Decano siguen con la mente firme en su objetivo, que es lograr la clasificación a la Liguilla.
- Te podría interesar: El fallo del Tribunal de Disciplina que puede cambiar todo en Primera B
Santiago Wanderers sigue sin encontrar el camino en la Primera B
Una vez finalizado el cotejo contra Deportes Limache, el defensor caturro, Jason León, comentó lo difícil que está la segunda categoría del fútbol chileno: “Todos se juegan la vida contra nosotros, pero necesitamos que la gente confíe, porque tenemos el objetivo en la mente”.
Cabe recalcar que a la Liguilla de Ascenso acceden del segundo al octavo mejor clasificado. En estos momentos Wanderers está a tres puntos de ese lugar, que es ocupado por Deportes Santa Cruz con 32 unidades.
Con este empate, Wanderers acumula dos triunfos, una igualdad y tres derrotas en los últimos seis cotejos. Este dato da cuenta de la irregularidad del equipo de Jaime García y explica el porqué están en la zona baja de la tabla.
Los próximos desafíos de Santiago Wanderers
Los próximos partidos son vitales para el Decano del fútbol chileno. Deberá ir a Quillota para enfrentar a San Luis el sábado 7 de septiembre, en un cotejo que está prácticamente obligado a ganar, ya que los Canarios son el segundo peor conjunto de la categoría detrás de Unión San Felipe.
Los siguientes duelos del equipo comandado por Jaime García son ante Santiago Morning y San Marcos de Arica, dos rivales directos en la lucha por los últimos cupos de la Liguilla.