Santiago Wanderers ha sido una montaña rusa de resultados en las últimas semanas en Primera B, pero el duelo del pasado sábado dejó atrás cualquier duda sobre su rendimiento, tras golear 4-0 al sublíder, Rangers, en Valparaíso.
Uno de los protagonistas del gran triunfo ante el cuadro talquino fue el uruguayo Joaquín Pereyra, que además cumplió la marca de 100 encuentros con la camiseta del Decano tras su llegada a Valparaíso en 2021. “Aprendí a querer el club, aprendí todo lo que es Wanderers”, expresó el volante charrúa a El Mercurio de Valparaíso.
Además del partido ante Rangers, los hinchas caturros aprovecharon de celebrar el aniversario 132 de la institución con este partido como locales, donde desplegaron un espectáculo en las gradas del Bicentenario Elías Figueroa. “Agradecerle a los hinchas por el cariño, porque siempre ellos están. La verdad lo del sábado fue algo que a nosotros como plantel nos gustó muchísimo, la fiesta que hicieron es algo que le da color, es algo que le hace bien al fútbol chileno. Es lindo ver las tribunas así”, dijo Pereyra.
“Después de los tres grandes es el equipo que tiene más presión en Chile”
El mediocampista uruguayo continuó con su análisis de estos tres años en Valparaíso: “Lo que me sorprende es lo que moviliza, porque es una ciudad detrás de una institución. Que ellos estén ahí todo el tiempo, a pesar del momento que le ha tocado pasar al club”.
“Me ha tocado ir a Puerto Montt, y me acuerdo que estábamos en el túnel antes de salir a calentar y ya sentíamos a la gente. Ahí dijimos ‘uh, estos están locos. Mira toda la gente que vino hasta acá’. Me sorprende eso, lo fiel que es el hincha y, la verdad, lo que hace grande a Wanderers”, continuó.
“La verdad es que Wanderers, después de los equipos denominados grandes de la capital, debe ser el equipo que tiene más presión en Chile, no tengo duda. Por eso creo que jugadores como Lucas (Cepeda), o como otros wanderinos que han ido a los tres grandes, no les ha pesado y rinden enseguida”, concluyó Pereyra.