Mientras Santiago Wanderers la pasa mal en el Campeonato Nacional de Primera B (viene de dos derrotas consecutivas), los hinchas del Decano se preguntan con extrañeza por qué la dirigencia no trajo a ningún refuerzo para la segunda parte del año.
Un equipo con el arraigo que tienen los Caturros y que se vio impulsado con la llegada del DT Jaime García, decidió no traer caras nuevas y eso causa molestia. Con motivo del aniversario 132 de la institución, habló el presidente del club, Reinaldo Sánchez, y explicó qué pasó.
Reinaldo Sánchez dio la razón para la nula llegada de refuerzos
El ex presidente de la ANFP se escudó en la categoría en que juegan los verdes para explicar por qué no llegaron incorporaciones para el segundo semestre. Dijo que trató pero que fueron los propios jugadores contactados los que no quisieron mudarse a Valparaíso.
“¿De dónde íbamos a sacar refuerzos? Un futbolista de Primera ya no quiere jugar en Segunda (Primera B, en rigor). Si vienen, no lo hacen con muchas ganas. Jaime García quiso jugadores que no quisieron venir porque son de Primera y eso es bajar un puesto”, justificó el tominel de la SADP wanderina.
Sánchez detalló que tanto él como Jaime García estaban de acuerdo en los nombres -los cuales no trascendieron- pero que en todos los casos los futbolistas rechazaron los ofrecimientos.
¿Cuándo vuelve a jugar Santiago Wanderers en la Primera B?
Con la misión de sacudirse de las derrotas consecutivas que sufrieron ante Deportes Temuco y Magallanes, los dirigidos por Jaime García buscarán en casa la levantada.
Este sábado, por la fecha 22 del Ascenso, los Caturros recibirán a Rangers de Talca, en partido calendarizado para las 18 horas, en el Estadio Elías Figueroa Brander.