Jaime García recibió amonestación y queda bajo la lupa del Tribunal de Disciplina de la ANFP

El entrenador de Santiago Wanderers sufrió un llamado de atención formal producto de un doble atraso en el partido de hace dos semanas contra Unión San Felipe.

Jaime García recibió una amonestación del Tribunal de Disciplina de la ANFP. (Foto: Aton)

El Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer las resoluciones de la audiencia N°26 de este año del fútbol chileno, en la que adoptaron varias medidas contra distintos protagonistas de las diferentes categorías. Una de ellas fue hacia Jaime García.

El técnico de Santiago Wanderers recibió una amonestación formal por parte de la ANFP producto de una denuncia arbitral que dio a conocer un atraso del plantel caturro, que habría ocurrido en el partido ante Unión San Felipe del 31 de julio en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa.

El árbitro Matías Assadi informó del retraso de Santiago Wanderers en el duelo ante Unión San Felipe. (Foto: Aton)
El árbitro Matías Assadi informó del retraso de Santiago Wanderers en el duelo ante Unión San Felipe. (Foto: Aton)

Referente a aquel partido, el informe arbitral del juez Matías Assadi da cuenta de dos faltas del Decano y que afectaron al correcto desarrollo del encuentro ante el cuadro del Aconcagüa: el equipo caturro ingresó 3 minutos tarde al inicio del encuentro, y luego volvió a demorarse 2 minutos en el entretiempo.

García queda bajo la lupa del Tribunal de Disciplina

Esta amonestación si bien no contempla una multa económica o suspensiones para el plantel del equipo porteño, deja a Jaime García con un precedente para cualquier nueva infracción al reglamento que pudiera incurrir, que sería un agravante para eventuales sanciones futuras del presente Campeonato de Primera B.

Por la fecha 22 del Ascenso, Santiago Wanderers deberá recibir en Valparaíso a Rangers de Talca, en medio de la disputa del cuadro piducano por seguirle los pasos (aunque muy lejos) a Deportes La Serena en la cima de la tabla. En tanto, el equipo de García necesita impetuosamente sumar de a tres para meterse en la pelea por un cupo en la liguilla de promoción.