Santiago Wanderers de Jaime García en estos momentos marcha en el lugar 11 de la tabla de posiciones de la Primera B. Si al final de la segunda rueda se mantiene igual, no tendrá ninguna chance de jugar en Primera División en 2025.
Uno de los que opinó sobre el presente del club, fue el ex capitán Jorge Ormeño, quien en conversación con El Mercurio de Valparaíso detalló que “Jaime García saca resultados en el corto plazo, es muy inteligente y maneja bien los grupos. Le tengo fe. Sé que van a llegar a la liguilla, así que ojalá podamos subir a Primera División”.
Jorge Ormeño le tiene fe a Jaime García, pero no a la dirigencia de Santiago Wanderers
Jorge Ormeño se muestra optimista por lo que puede lograr Jaime García, sin embargo no piensa lo mismo de la actual dirigencia de la institución: “Las últimas campañas demuestran la situación del club. Es lamentable, si hay que sacar conclusiones, no ha sido un buen periodo”, opinó.
Eso sí, aclaró que la critica no fue contra el presidente del equipo: “Tengo la mejor impresión de don Reinaldo Sánchez, por su forma de pensar, por su visión, pero no pensé que iba a ceder la toma de decisiones. Su percepción varía de la gente que está a cargo. No es la misma que tiene su hijo”, aclaró.
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención y a la vez preocupa a la hinchada Caturra es que Santiago Wanderers no hizo ningún fichaje en este mercado de invierno.
Santiago Wanderers en busca de la Liguilla
Con el primer lugar, Deportes La Serena, 20 puntos más arriba, Santiago Wanderers ya comienza a pensar en la Liguilla como la única opción para obtener el ascenso en esta temporada.
Para entrar a la etapa de definición, el equipo debe mejorar lo hecho en el primer semestre y, al menos, escalar hasta la octava posición. Actualmente, el Decano está a solo dos puntos de esa línea, por lo que es un objetivo al alcance de la mano para el equipo de Jaime García.