Santiago Wanderers ha mejorado levemente su rendimiento desde la llegada de Jaime García, comparado con los resultados de la primera rueda, pero sigue generando preocupación por lo que ocurre semana a semana en Valparaíso. Es por esto que la Corporación Santiago Wanderers decidió publicar un comunicado con varias quejas.
El primer punto tiene que ver con los déficits presupuestarios que ha acumulado la concesionaria Wanderers SADP, que se ha traducido en el aumento del valor de las entradas y la falta de dinero para incorporar refuerzos durante el mercado de fichajes que cierra este jueves.
Según indican desde la Corporación en la misma carta, esto atenta directamente contra el objetivo prioritario del club, que es conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno. También nombran la deuda de la concesionaria con la institución de socios, que asciende a más de 8 millones de pesos correspondientes a gastos y sueldos de los últimos cuatro meses.
Exigen la renuncia de tres dirigentes
Los últimos dos puntos del comunicado apuntan hacia tres dirigentes de la concesionaria (Rafael González, Andrés Sánchez, accionistas, y Rodrigo Felstedt, gerente general), por emprender candidaturas políticas en paralelo con su labor en el club.
Pese a que no hay ninguna ley que impida que los directivos se postulen a cargos políticos, desde la Corporación apelan al tiempo que implica desarrollar una carrera política: “Con el propósito de contar con personas que estén enfocadas en el crecimiento de Santiago Wanderers y no en sus aspiraciones individuales, exigimos a los tres directivos mencionados su renuncia para que puedan dedicarse de plano a sus proyectos políticos”.