No hay caso con Santiago Wanderers este 2024. El equipo de Jaime García volvió a perder en la última fecha de la Primera B, esta vez ante Deportes Temuco, y otra vez entró en esa montaña rusa de la irregularidad, que lamentablemente lo tiene en el undécimo puesto de la Tabla de Posiciones con 25 unidades, sin todavía meterse al grupo que accede a la Liguilla final.
Con la derrota ante los sureños, en conferencia de prensa se le preguntó algo muy particular al ex DT de Ñublense. ¿Por qué siempre se culpa por las caídas y jamás toca a sus jugadores? Su respuesta fue genial.
“Algunos lo hacen para salir jugando más tranquilo, pero yo siento que esto es como mi casa, y ellos viven conmigo. No sé si soy el líder, el jefe, pero soy el que les da herramientas diarias para que no cometan errores. Son como mis hijos. Cometen errores, se mandan cagadas, hacen cosas buenas, hacen cosas malas, y mi deber es protegerlos cuando tenga que dar una aclaración. La vida es así. Yo soy el que tengo que ver por qué están fallando. Mi mensaje tiene que ser más claro quizás”, comenzó diciendo.
Y luego continuó: “No es que yo me quiera echar la culpa, siento que es mi deber. Tengo que asegurarme que no vuelva a pasar. Yo les diré privadamente lo bueno y lo malo, pero yo tengo la responsabilidad. Cuando alguien se mande un condoro y lo tenga que exponer, no lo haré de una forma agresiva. Cuando ganan, ganan ellos, y cuando pierden, pierdo yo. Es lo que tengo que hacer para alivianarles la carga”.
Nueva oportunidad para Santiago Wanderers
Jaime García y sus dirigidos ahora deberán dar rápidamente vuelta la página, ya que el próximo desafío está a tan solo 5 días: ante Magallanes y en condición de visita.
Ese compromiso ante los Carabeleros, que se ubican terceros en la clasificación con 33 puntos, está fijado para este domingo 11 de agosto, a contar de las 15:00 horas en el Municipal de San Bernardo.