Santiago Wanderers no la está pasando bien en Primera B y recibió una sorpresiva noticia, pues puede tener un nuevo dueño en los próximos meses. Reinaldo Sánchez anunció que tras cumplir 80 años (este octubre) venderá sus acciones, las cuales componen el 60% de la Sociedad Anónima Caturra.
En entrevista con El Mercurio de Valparaíso el dirigente explicó que ya no tiene la motivación de antes, además de confesar que perdió el encanto y que en esta temporada no ha ido un solo partido al estadio para apoyar a su equipo.
Reinaldo Sánchez venderá sus acciones de Santiago Wanderers
El dirigente manifestó su descontento por las perdidas que producen los encuentros de los Caturros en Primera B: “Te piden cosas increíbles para jugar, el estadio cada día es más caro. Te exigen 90 guardias, instalar rejas, todo eso cuesta doce millones de pesos y terminas recaudando once millones, al final pierdes plata. Jugar en Valparaíso es perder plata”.
Además, acusa que la candidatura de Rafael González (dirigente de Wanderers) a la alcaldía de Valparaíso le ha pasado factura al club: “En una reunión de directorio yo mencioné su candidatura ha provocado todos los problemas que tenemos, que es una mala jugada y que eso no se hace, ya que el club lo financiamos nosotros”.
Además, confirmó que mensualmente la Sociedad Anónima de Santiago Wanderers está perdiendo alrededor de 50 millones de pesos cada 30 días. Sánchez confirma que el dinero para palear este déficit sale de su propio bolsillo.
La opinión de Reinaldo Sánchez sobre Jaime García
Reinaldo Sánchez también aprovechó la oportunidad para comentar sobre el proceso de Jaime García: “Yo creo que él hace lo que puede, pero siempre lo he dicho, los que están en la cancha son los jugadores. Ellos son los que deben demostrar de qué son capaces”.
Cabe destacar que Santiago Wanderers en estos momentos está en la posición 12 de la Primera B, por lo que está lejos, de un ascenso directo y por ahora fuera de la liguilla, lo que habla de la irregular campaña del conjunto caturro.