Jaime Garcia se impacienta, porque pasan los días y no llega ningún refuerzo a Santiago Wanderers en este mercado de fichajes invernal. Pero el oriundo de Cartagena no está dispuesto a abrirle las puertas a cualquiera; ha recalcado que quiere que, quien llegue, sea un jugador calado y que cuente con su venia.
La dirigencia porteña se mueve y es así como ya hay conversaciones para que el primer rostro nuevo llegue al club y así afrontar el segundo semestre. Y se trataría de un valor que apenas hace unos meses se fue del Puerto.
- Te podría interesar: Histórico de Santiago Wanderers se ilusiona: “Con Jaime García se lograrán cosas importantes”
Wanderers inicia conversaciones para el regreso de Matías Plaza
Al finalizar la temporada 2023, el volante Matías Plaza se fue de Santiago Wanderers, luego de no llegar a un acuerdo con la dirigencia sobre una renovación. Ahora, las fichas están puestas en el regreso del mediocampista oriundo de Casablanca.
Según informa el Mercurio de Valparaíso, en la dirigencia verde ya se pusieron en contacto con el futbolista, para ver si puede destrabar una salida de Ñublense, club donde actúa desde que se fue de Valparaíso. La idea sería traerlo a préstamo y que se incorpore para la segunda rueda del torneo de Primera B.
Aún no hay avances más allá del primer contacto, pero el jugador estaría interesado en regresar al club donde brillara por dos temporadas consecutivas y analiza con su representante alguna forma de partir de Chillán.
- Te podría interesar: Programación Primera B: los partidos de la fecha 17 del Torneo de Ascenso
Matías Plaza ha luchado en su primer año en Primera División
A Matías Plaza no le ha sido sencillo su arribo en Primera División. El jugador debutó en el profesionalismo con Deportes Iquique en 2021, pero fue en 2022 y 2023 donde brilló en Santiago Wanderes. Con los Caturros sumó en total 50 partidos en la B, con siete goles marcados. Titular habitual y figura destacada, partió a Chillan en busca del salto a Primera.
Pero en el Ñuble le ha sido complicado. Suma, hasta ahora, solo nueve partidos en el Campeonato Nacional (dos titularidades) y sin goles. En la Copa Chile le ha ido algo mejor, con tres partidos desde el inicio (cinco en total), y dos anotaciones.