Jaime García explicó con brutal honestidad por qué a Wanderers le ha sido imposible conseguir refuerzos

El decano todavía no tiene caras nuevas para afrontar la segunda parte del año en Primera B.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No es un secreto que, desde que llegó Jaime García a la dirección técnica, Santiago Wanderers ha experimentado una sostenida mejoría en su rendimiento. Cerro el primer semestre en Primera B con una goleada sobre San Luis y, en Copa Chile, dejó en el camino a Universidad Católica.

Pero hay algo que preocupa al interior del Decano: no han llegado refuerzos para la segunda parte del año y el DT detalló todos los problemas con que se han encontrado a la hora de encontrar incorporaciones.

PUBLICIDAD

Jaime García explica por qué no llegsan refuerzos a Wanderers

En conferencia de prensa, el entrenador de los Caturros desglosó todos los inconvenientes con que se encuentra el club al intentar traer refuerzos. Eso sí, no se complica y su filosofía es o le llega alguien que le sirve o se queda con lo que tiene.

El extranjero cuesta (que fiche en Wanderers). Tiene que estar jugando, no puedo traer un extranjero que viene de estar parado cuatro o cinco meses, porque te cuesta casi un mes para ponerlo a tono. Tiene que venir alguien que esté jugando y ese perfil sale carísimo. Uno de Primera también tiene que venir jugando y no voy a traer a alguien de 19 o 20 años, cuando tengo canteranos a quienes brindarles herramientas. Ese jugador tiene que venir a aportar”, sostiene el DT.

PUBLICIDAD

Para el oriundo de Cartagena, el asunto es complicado. “Motivar a un jugador que estpa en Primera, en un equipo pesado y fuerte, es difícil. Más allá de la plata, lo único que los puede mover es quién está al frente del proyecto. Los jugadores, cuando bajan a otra categoría, tratan de dar ese paso para tener un impulso nuevo”, explica.

De todos modos, García no dramatiza. “Si no hay esperanzas y si no se va a traer a alguien, voy a ir sin excusas con lo que tengo”, concluyó.

PUBLICIDAD

Santiago Wanderers define su paso a las finales regionales de la Copa Chile

El conjunto porteño es uno de los que sigue en competencia en la Copa Chile. En la ida de las semifinales regionales igualó 2-2 con Palestino y ahora toca la revancha.

El encuentro entre Árabes y Caturros se jugará este viernes 12 de julio, a las 3 de la tarde, en el Estadio Municipal de La Cisterna.



PUBLICIDAD