La llegada de Jaime García a Santiago Wanderers poco a poco empieza a cambiar las caras de preocupación que reinaban en el puerto por sonrisas de esperanza y el triunfo ante Universidad Católica en el marco de la Copa Chile fue el primer síntoma de la mejoría de los porteños.
Luego de un decepcionante primer semestre, que costó la salida de Francisco Palladino, la dirigencia Caturra apostó por el ex entrenador de Ñublense y en pocas semanas empezó a encarrilar el equipo que este sábado pretende confirmar el alza eliminando a la UC por la copa.
Fue en ese contexto que Joaquín Pereyra, volante del Decano, habló sobre el técnico y el momento que atraviesa el equipo.
Joaquín Pereyra llena de flores a Jaime García
El impacto generado por Jaime García es uno de los temas que Joaquín Pereyra abordó en conversación con El Mercurio de Valparaíso, confesando que el entrenador les devolvió la confianza extraviada.
Creo que Jaime (García) nos ha hecho creer en que sí podemos, y no quiero decir que Francisco (Palladino) no lo haya hecho. Creemos en que podemos convertir más, en que los resultados se iban a dar, pese a que cuando llegó no obtuvimos un resultado positivo, pero después empezaron a llegar los goles y el ganar cambia el ambiente”, inició el mediocampista, quien explicó desde su punto de vista cuáles la clave de su trabajo.
“Sabe cómo llegarle a cada uno. Tiene mucho barrio, mucha cancha por decirlo de alguna manera. Es simpático, tal como se le ve. Recalca todo el tiempo que no dejemos de entrenar, que lo dejemos plasmar su idea y que creamos en eso, porque a la larga dará resultados”, explicó Pereyra, quien pese a que los nuevos aires que soplan en Santiago Wanderers, dice que falta mucho para sacar conclusiones y marcó los objetivos que tiene el club.
“La verdad nosotros no nos ponemos a ver la tabla sino ir partido a partido durante la segunda rueda. Si nos da para alcanzar el primer puesto, perfecto, pero de lo contrario será por el otro camino. Ahora viene Católica y luego vemos que pasa”, cerró.