Santiago Wanderers va en franco ascenso desde que Jaime García tomó las riendas en la conducción técnica. Los Caturros ya suman dos victorias consecutivas, una por la Primera B (San Luis) y otra por Copa Chile (Universidad Católica) y por eso los días son felices.
García lo sabe. está cosciente de que su figura genera emociones y, con ese mismo vuelito, aprovecha de inyectarle una buena dosis de sentimiento porteño a su plantel.
“Los muchachos saben lo que quiere el pueblo wanderino”
El entrenador ofreció este martes su tradicional conferencia de prensa de mitad de semana y, en ella, aparte de repasar el triunfo sobre la UC, destacó el espíritu tradicional de la institución del Puerto. “Sé en el equipo en que estoy. Sé a dónde me vine a meter, entonces, me queda demostrarle a la gente que este equipo puede mucho más. En ese sentido, mis jugadores cada vez me ponen más ganas de trabajar. De allí para arriba parte lo que les exijo”, expresó el cartagenino.
Para el ex Ñublense, las claves para el éxito están sobre la mesa. Conoce la fórmula para seguir evolucionando y lo explica: “Los muchachos están súper comprometidos y saben lo que quiere el pueblo wanderino. Si buscamos esa agresividad, esa línea de juego y le agregamos la hinchada, un equipo con esos tres componentes, con esa fuerza, te enfrenta los partidos de manera distinta y adonde esté”.
Jaime García no elude la difícil situación en la tabla
García no eludió la realidad por la que atraviesan los Caturros (puesto 12 en la clasificación). “Estamos complicados en la tabla, pero creemos que estamos buscando una identidad; pero no mía, sino que la que tiene el club, la historia. Vamos por buen camino. Si tenemos que perder corriendo, la gente en Wanderers te la perdona; si vamos a ganar sin ganas, no es lo que nosotros buscamos”, concluyó.