El triunfo por 1-0 de Santiago Wanderers sobre Universidad Católica por la ida de los cuartos de final de la Zona Centro Norte de Copa Chile se celebró como hace tiempo no se veía en el puerto de Valparaíso.
La victoria en casa fue vista como un bálsamo en las huestes del Decano, luego de un primer semestre marcado por una irregularidad que desencadenó la llegada de Jaime García por el cesado Francisco Palladino, algo que poco a poco parece dar frutos.
Así se pudo ver en la propuesta futbolística de los Caturros, que merecieron el triunfo ante los cruzados y lo pudieron materializar a través del gol convertido por César Valenzuela (97′), como también en un cambio de chip que el mismo plantel porteño reconoció tras el duelo con la UC
En Wanderers aseguran que con Jaime García no se descansa
Fue el mismo César Valenzuela, héroe del triunfo de Santiago Wanderers sobre Universidad Católica en Copa Chile, uno de los que tras el encuentro aseguró que Jaime García sigue al detalle lo que está haciendo el primer equipo.
“Jaime me tiene cortito, pidiéndome que físicamente mejore y todo eso. Me ha entregado una confianza enorme y tengo que seguir aprovechándolo”, inició el volante, quien detalló el plan de Wanderers para imponerse ante la UC.
“Desde el principio le metimos ritmo, que era lo que nos pedía Jaime. Presionarlos, no dejarlos jugar y que se sintieran incómodos en nuestra cancha, algo que creo que pudimos ejecutar”, reflexionó el ex Palestino.
En esa misma línea, otro de los que afirmó la intensidad de los trabajos con Jaime García es Joaquín Pereyra, mediocampista que mostró una buena versión de su fútbol ante los cruzados.
“Con el profe no hay descanso y sabemos la responsabilidad que tenemos de sacar esto adelante, así que estamos todos comprometidos con encontrar el funcionamiento que necesitamos para el campeonato”, complementó el trasandino, aportando a un balance positivo que se ha construido en torno a la llegada del nuevo entrenador y un Santiago Wanderers que empieza a mirar el futuro con optimismo.