Santiago Wanderers se medirá a la Universidad Católica en los cuartos de final de la Fase Regional de la Copa Chile. En torno al partido de ida el equipo de Jaime García intentó solicitar un aforo similar al que tuvo el anterior rival de los Cruzados, sin embargo esto no fue autorizado y le dieron mucho menos.
Es por esta situación que en Wanderers acusan que hay una animadversión y prejuicio ante el club, el cual impide poder llevar más hinchas al Elias Figueroa Brander.
La situación por la que en Santiago Wanderers se sienten discriminados
Glorias Navales tuvo un aforo de 14.800 espectadores para el duelo contra la Universidad Católica por Copa Chile. Wanderers pidió una cifra cercana para el duelo de ida contra la UC, pero tan solo le autorizaron 9.000 hinchas en el recinto de Playa Ancha.
Rodrigo Feldstedt gerente general de la concesionaria de Santiago Wanderers en conversación con El Mercurio De Valparaíso se refirió a esta situación: “Esto nos está generando un detrimento económico. Nosotros solicitamos 13.700 personas para este duelo, luego nos autorizaron 9.000, es muy poco en comparación a los partidos de Everton o el de Glorias Navales ante la UC”.
Desde la Corporación Santiago Wanderers, su presidenta Angélica Escudero también dio su punto de vista sobre esto: “Existe una animadversión y prejuicio ante el club, el cual obstaculiza la presencia mayor de nuestro público en el estadio”.
Las claves de Wanderers para obtener más ingresos en la segunda rueda
Rodrigo Feldstedt dio dos ideas para obtener mayores ingresos en la segunda rueda. El primero es poner a disposición de los hinchas el Plan Familiar de Socios para lo que resta de campaña en Primera B.
La otra opción que quieren impulsar en la concesionaria wanderina es reabrir la tienda caturra ubicada en Estación Puerto, aunque para llevar a cabo este plan aún deben revisar unos contratos, pero según el presidente son iniciativas para que el club funcione mejor.