Campeones con Santiago Wanderers dejarán su huella en el Estadio Elías Figueroa para siempre

El equipo Caturro conmemorará a los cincos planteles que lograron ganar el torneo de Primera División del fútbol chileno.

Santiago Wanderers. Campeones con Santiago Wanderers dejarán su huella en el Estadio Elías Figueroa para siempre

Santiago Wanderers es uno de los equipos con más tradición y popularidad del fútbol chileno. El elenco Caturro, dirigido técnicamente hoy por Jaime García, tiene historia en el balompié nacional y en sus vitrinas cuenta cinco torneos de Primera División, dos de ellos no validadas en el palmarés oficial.

Aquellos planteles que alcanzaron la gloria en el ámbito local, dejarán su huella en el Estadio Elías Figueroa para siempre. En rigor, el exlateral Eduardo Herrera, acompañado de la ayuda del club y de financistas anónimos, mandó a confeccionar cinco placas de bronce donde estarán los nombres de los campeones caturros.

Restan días para el homenaje en Santiago Wanderers

“La idea es que estén presentes en los objetos conmemorativos los equipos de 1941 y 1942, que fueron campeones de la Asociación Profesional Porteña, y los de 1958, 1968, 2001, que se coronaron en Primera División”, sostuvo Herrera en charla con El Mercurio de Valparaíso.

El otrora volante será uno de los homenajeados en Santiago Wanderers. Crédito: Agencia Aton.
El otrora volante será uno de los homenajeados en Santiago Wanderers. Crédito: Agencia Aton.

La ceremonia de presentación de las placas se hará el 20 de junio al mediodía y será con la presencia de los hinchas de Wanderers que quieran asistir al evento autorizado por el Instituto Nacional del Deporte.

Uno de los que se refirió al homenaje fue Jorge Ormeño, otrora volante de los del Puerto y que fue parte del elenco campeón en 2001. “Es una muy buena idea el reconocer los pocos logros deportivos de nuestra institución. Eso habla de que fuimos muy especiales aquellos grupos de jugadores que consiguieron tamaña hazaña”, dijo.

Jaime Salinas y Ricardo Díaz, únicos sobrevivientes del plantel que consiguió el título de 1958; Dino Villella, historiador que investigó los primeros campeonatos oficiales de Wanderers; Jorge Garcés, DT campeón en 2001; y Jaime García, estretega actual, son algunos de los que dirán presente.