Jaime García y Santiago Wanderers siguen luchando en la parte baja de la tabla de Primera B. El elenco de Valparaíso fue este sábado hasta la Octava Región para terminar empatando 1-1 frente al Campanil, válido por la última fecha de la primera rueda.
En conferencia de prensa tras el partido, el entrenador Jaime García fue bastante autocrítico con sus pupilos: “Hay que corregir varias cosas. Hay que aprender a cerrar los partidos. Hoy pudimos marcar uno o dos goles más”.
Se viene mucho trabajo en Wanderers
El Decano sigue sin poder sumar su primer triunfo de la mano de Jaime García, por lo que el receso de mitad de temporada les viene como anillo al dedo. De todas maneras, el técnico confesó que hay mucho trabajo por delante: “Si tú no haces un equipo con personalidad, no vas a subir. ¿Quieres subir de categoría? A pelotazos no lo vas a lograr”.
“Invito a los jugadores a que tengan personalidad. Sé que al principio va a molestar la idea, pero sé que con el tiempo les va a gustar”, confirmó el estratega chileno respecto al plantel de Santiago Wanderers.
Pese a que el Decano disputó la última jornada de la primera rueda, todavía le queda un último desafío por el ascenso nacional antes del receso de mitad de año. Debe disputar un duelo pendiente frente a San Luis de Quillota, válido por la décima jornada de Primera B, que está programado para el miércoles 5 de junio desde las 15:00 horas en Valparaíso.