Santiago Wanderers sufrirá pérdidas millonarias por programación anti-público: “Están matando el fútbol”

Los Caturros fueron calendarizados un día de semana y temprano en la tarde para el duelo pendiente ante San Luis. En el club están muy molestos con la decisión.

Santiago Wanderers jugará un día y en un horario que atenta contra la asistencia de público al Elías Figueroa. Foto: Agencia Aton.

Santiago Wanderers se pone al día en el Campeonato Nacional de Primera B. Debido al histórico partido que los Caturros sostuvieron ante la Selección de Juan Fernández por la Copa Chile, el 27 de abrirl pasado, hubo que suspenderles el duelo que debían animar ante San Luis por la fecha 10 del Ascenso.

Ya hay programación para el compromiso pendiente, pero la decisión de las autoridades produjo molestia instantánea en Valparaíso. El duelo se jugará el miércoles 5 de junio, a las 15 horas, es decir, a plena tarde en un día laboral, y desde la dirigencia del Decano muestran el descontento por la medida, al tiempo que aseguran que la calendarización les traerá pérdidas millonarias.

Santiago Wanderers perderá millones por la programación del partido ante San Luis

Originalmente, la dirigencia wanderina propuso un aforo de 13.200 espectadores y que el partido se jugase a las 7 de la tarde. Cómo no, si se trataba de un compromiso entre dos rivales de la misma región, por lo que podrían haber asistido hinchas de ambas escuadras y en un horario conveniente.

Sin embargo, las autoridades desecharon ese planteamiento. Según explica el gerente de la SADP porteña, Rodrigo Feldstedt, “Debido a una decisión de Carabineros, que afirma contar con poco contingente, terminamos a las 15 y con seis mil personas de aforo. Están matando al fútbol con estas decisiones. No sé por qué en Santiago autorizan partidos con 40 mil personas y acá nos hacen esto”.

En declaraciones a El Mercurio de Valparaíso, el funcionario aseguró que el club sufrirá un millonario perjuicio económico por la decisión de las autoridades. “El costo de realizar un partido en el Elías Figueroa bordea los 14 millones de pesos, considerando el arriendo del recinto, el pago de los guardias y las rejas que resguardan la seguridad, además del aseo. Para solventar eso, debemos vender a lo menos 3 mil estradas, sin considerar a los socios”, detalló.

Esas tres mil entradas no se ven del todo aseguradas, pues el horario laboral a mitad de semana claramente atentará contra la afluencia de público al estadio.

Santiago Wanderers enfrentará a San Luis el próximo miércoles a las 3 de la tarde.
Santiago Wanderers enfrentará a San Luis el próximo miércoles a las 3 de la tarde.

En Santiago Wanderers reclaman: “Nos han perjudicado todo el año”

Feldstedt transmite la indignación que existe en Santiago Wanderers y asegura que no es primera vez que tienen problemas con las programaciones.

Nos han perjudicado todo el año. Siempre nos bajan los aforos y ahora ¿quién va ir al estadio un miércoles a esa hora? En una primera instancia, hasta querían que jugáramos a las 12 del día”, concluyó.