El presente de Santiago Wanderers en el Campeonato Nacional de Primera B es del terror. Si los verdes arrancaron el torneo como firmes candidatos al título, hoy aparecen en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones y si no fuera porque San Felipe apenas suma cuatro puntos en 14 partidos, habría mucha preocupación por el descenso a Segunda División.
Ni Jaime García pudo torcer el destino de los Caturros. El esperado regreso del oriundo de Cartagena a la dirección técnica fue otro sinsabor para los del Puerto, pues en su estreno el DT perdió como local ante Deportes Antofagasta. Queda mucho, claro está, y García recién está comenzando sus labores al mando del primer equipo, pero hay voces muy identificadas con el sentir wanderino, como la del ex jugador y técnico Jorge Luis Siviero, que no están del todo seguras de la contratación del entrenador.
Las dudas de Jorge Luis Siviero sobre Jaime García
Como técnico, Siviero fue el principal gestor del ascenso de Santiago Wanderers a Primera División en la temporada 1995. Y como alguien muy ligado a los del Puerto, en 2023 trabajó palmo a palmo con Francisco Palladino como asesor deportivo.
En Valparaíso lo quieren y su palabra es escuchada. En declaraciones al Diario La Estrella, el vicecampeón de Copa Libertadores con Cobreloa se refirió a la llegada de García. “No sé si es el perfil adecuado para Wanderers. Le deseo lo mejor, es un técnico que ha demostrado su capacidad en Ñublense fundamentalmente, porque anteriormente, tanto en La Serena como en Santiago Morning, quedó más al debe”, dijo el uruguayo nacionalizado chileno.
De todos modos, Siviero expresó que la llegada de García a la banca wanderina era de perogrullo. “En Ñublense hizo una gran campaña y por lo tanto él era el candidato ideal para cualquier equipo que quedara sin técnico. Ahora, tendrá que establecer sus bases”, comentó.
La principal falencia de Santiago Wanderers, según Jorge Luis Siviero
Pero más allá del tema de la dirección técnica, para el recordado delantero hay un factor clave que explica la pésima campaña de los Caturros en esta temporada.
“Dije en las esferas que correspondían del club que el plantel para este año estaba mal conformado. Las salidas de Paolo Guajardo, Matías Plaza y Lucas Cepeda no se suplieron bien y eso quedó absolutamente dicho. Ahora hay una posibilidad de enmendar eso y Wanderers tiene que traer a los jugadores necesarios para revertir la situación en la segunda rueda”, expresó.
Jaime García tendrá una nueva oportunidad de sumar su primera victoria como entrenador del Decano este sábado 1 de junio, cuando por la fecha 15 del torneo visite a la Universidad de Concepción.