Una semana compleja ha vivido Santiago Wanderers, equipo llamado a ser protagonista de la Primera B pero que ha estado lejos de aquello, llenando portadas por los problemas con su DT, Francisco Palladino, antes que por un buen rendimiento.
Los Caturros vieron frustrado el despido del entrenador al no llegar a un acuerdo económico con él y en lo deportivo el escenario no pinta mejor por la gran cantidad de bajas que suma el plantel. Un escenario que obligó a tomar una desesperada medida.
Santiago Wanderers firma contrato con un juvenil
La falta de opciones que tiene Santiago Wanderers para disputar el partido contra Curicó Unido impulsó a que la testera del Decano, de acuerdo a El Mercurio de Valparaíso, apurara la contratación de Cristóbal Ponce, juvenil que llegó al club con 7 años y sería incluido como opción para el lateral derecho.
“Estoy muy contento, es un esfuerzo no solo mío sino de mi familia y la gente que me apoya. Me lo tomo con mucha humildad porque esto es recién el comienzo”, aseguró el jugador en declaraciones dadas al club.
La lista de bajas de Santiago Wanderers
El abrupto contrato firmado por Cristóbal Ponce se explica desde la gran cantidad de lesionados y suspendidos que suma Santiago Wanderers, lista que complica a el cuerpo técnico al tener que manejar el puzzle.
Enzo Ormeño debe pagar una fecha por suspensión por su expulsión ante San Marcos de Arica, mientras que Jason León y Marcelo Cañete no podrán estar por acumulación de tarjetas amarillas.
En los lesionados son el defensor Andrés Barboza y el lateral diestro Kevin Vásquez quienes no estarán, razones suficientes para promover a jugadores de la cantera.