El pasado domingo, Santiago Wanderers se enfrentó Deportes Limache en el Estadio Nicolás Chahuán de Calera, el resultado fue 2-2 y los caturros no logran despegar en la tabla de posiciones, acumulando ya cuatro fechas sin ganar.
Sin embargo, quien se llevó todas las miradas fue Joaquín Silva. El mediocampista de 18 años ingresó por Kevin Vásquez en el minuto 63 cuando su equipo caía 2-0, pero el cambio por el joven causó efecto inmediato y en tan sólo cuatro minutos anotó los 2 goles con que su equipo conseguiría el empate final.
A pesar de que el juvenil recién había debutado en el profesionalismo la fecha anterior frente a Barnechea (sumó 6 minutos) ahora se convirtió en una figura promisoria para que Santiago Wanderers pueda enmendar su rumbo y entre en la disputa para buscar un cupo de vuelta a la división de honor chilena.
“Ahora me queda seguir sumando, ojalá consolidarme, ganarme un puesto en el equipo, sumar minutos y ayudar a conseguir el objetivo”, eran las palabras de Silva a la página oficial de Wanderers después de su partido consagratorio.
La confianza de Héctor Robles: “No nos sorprende”
Si bien el jugador comenzó su camino en el profesionalismo ahora, Joaquín llegó al decano gracias a una prueba masiva del club. El jefe del Fútbol Joven Caturro, Héctor Robles, rememora en El Mercurio de Valparaíso que el oriundo de Hijuelas viajaba siempre con su padre y se demoraba mas de una hora en llegar a los entrenamientos en Mantagua.
“Ha crecido, ahora maneja su propio auto pero sigue viviendo con su familia. Trabaja fuerte en todo lo que es el desarrollo de su profesión, por eso no nos sorprende lo que ha realizado”, agrega el referente Wanderino.
Además, Robles realizó un perfil con las características de Joaquín Silva, señalando que: “Es un volante de ida y vuelta, que se compromete con la recuperación del balón, pero siempre en el Fútbol Joven fue un mediocampista ofensivo, jugaba detrás del 9, con tres volantes, por derecha o izquierda, y con mucha libertad”.
Finalmente, el ex futbolista señaló que no le sorprende el nivel de Silva: “El sello de Joaquín es ser un chico muy disciplinado, muy serio, con una gran educación y con una gran familia detrás que lo ayuda a sostener este momento bonito que esta viviendo, esta en la selección sub 20 y Wanderers”.
El siguiente desafío de Santiago Wanderers
Si bien el próximo partido de los Caturros será el próximo sábado a las 12:30 por Copa Chile con el duelo inaugural frente a Juan Fernández, en Primera B deberán enfrentar a Santiago Morning en un cruce con ambos equipos necesitados de puntos y que buscarán el triunfo para alejarse un poco de la parte baja de la tabla.