Santiago Wanderers toma drástica decisión con el precio de las entradas en Primera B

La dirigencia caturra busca amortiguar los costos para organizar los partidos esta temporada.

Santiago Wanderers jugará de local este sábado ante Barnechea por la fecha 8 de Primera B. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Santiago Wanderers no la pasa bien con los costos para organizar los partidos y, por lo mismo tomó una radical decisión respecto a las entradas, la cual comenzó a regir de cara al compromiso de este sábado 13 de abril ante Barnechea por la fecha 8 de Primera B.

Se trata de un aumento del 20% del valor de los tickets. Es decir, ahora los boletos para asistir a galería costarán $7.700, tribuna Andes $13.200 y sector Marquesina $33.000.

Un alza que la dirigencia de Santiago Wanderers implementó para amortiguar las cifras que debían pagar a la hora de llevar a cabo un partido en condición de local, justificando además que los precios no se modificaban desde el 2011, donde se habían fijado en 6.000 pesos.

Los precios para ver a Santiago Wanderers irán desde los $7.700 a los $33.000
Hinchas de Santiago WanderersLos precios para ver a Santiago Wanderers irán desde los $7.700 a los $33.000

La dirigencia de Santiago Wanderers explica el aumento del precio de las entradas

Rodrigo Feldstedt, gerente del Decano, conversó con El Mercurio de Valparaíso y detalló las razones que los llevaron a tomar esta decisión. Según el dirigente, el club llevaba muchos años aguantando el aumento de los tickets, pese a que el costo de la vida subió en un 67%.

“Todo ha subido y está más caro, los servicios que tenemos que contratar, como la ticketera, los guardias, el arriendo de las rejas, el cholguán, han incrementado su valor de forma exponencial en los últimos tres años”, indicó el integrante de la sociedad anónima de Santiago Wanderers.

Según la información recabada por el medio señalado anteriormente, el Decano gasta cerca de 17 millones de pesos por partido en condición de local, mientras que las ganancias (promediando 4.000 hinchas) se traducen en 8 millones de la moneda nacional, mucho menos de la mitad.

De esta forma, los hinchas de Santiago Wanderers se deberán acostumbrar a este aumento en el valor de los tickets, que comenzará a regir a partir del partido de este sábado contra Barnechea, el cual se llevará a cabo en el estadio Elías Figueroa a partir de las 17:30 horas.