Santiago Wanderers no ha comenzado de la mejor manera su temporada en la Primera B. Por ahora acumulan tres triunfos y cuatro derrotas, que lo tienen en el décimo puesto de la tabla de posiciones. En la última fecha cayeron por 1-0 en la visita a Rangers de Talca con la solitaria anotación de Alejandro Márquez.
Es por esto que se rumoreó un posible quiebre en el camarín, algo que fue negado de forma rotunda por parte del entrenador uruguayo Francisco Palladino, quien conversó sobre esto con el medio Primera B Chile, donde destacó que el grupo está firme y fuerte.
“Lamento que usted comente o que deje entrever algún problema en el camarín, porque si hay algo que no hay, es un problema en el camarín. Es un grupo sano, fuerte, que sabe levantarse de determinadas adversidades y ustedes que nos acompañan a todos lados, lo ven, así que me parece poco feliz la apreciación, nosotros estamos fuertes, estamos firmes”, aseveró el entrenador uruguayo.
Sobre el duelo contra Rangers en el que cayeron por la mínima, el entrenador fue autocrítico con el comienzo del partido, pero destacó que su equipo en la segunda parte hizo los esfuerzos suficientes para poder conseguir al menos el empate ante un equipo que parece pelear por el ascenso.
Hay división en la directiva
A pesar de que en el plantel no haya ningún quiebre, según información de En Cancha ya se ha instaurado una división en la dirigencia de Santiago Wanderers sobre el proceso de Palladino. Una nueva derrota podría provocar que las voces que piden la salida del actual entrenador comiencen a tomar fuerza en Valparaíso.
Eso sí, uno de los factores que puede declinar la opción de buscar un nuevo director técnico es la alta indemnización que significaría terminar el contrato de Palladino antes de lo previsto. Cabe recalcar que el charrúa tiene un vínculo con el club hasta que finalice la temporada 2024.
El próximo duelo de los Caturros será ante Barnechea este sábado 13 de abril a las 15:00 horas. El cotejo se jugará en el Estadio Elías Figueroa Brander, donde esperan poder volver a sumar de a tres para alejar los posibles cuestionamientos que pueda traer una nueva derrota.