Santiago Wanderers vive un presente dulce en el Campeonato Nacional de Primera B. Luego de un comienzo lleno de dudas (0 puntos en sus dos primeras presentaciones), el conjunto que dirige técnicamente el uruguayo Francisco Palladino ya se metió en la zona de Liguilla, con dos victorias consecutivas.
En el Puerto acompañan como siempre al Decano, pero a los hinchas no les ha dejado de llamar la atención un detalle: los Caturros son uno de los pocos equipos en competencia en nuestras series profesionales que aún no cuenta con auspiciador en la camiseta.
Wanderers se presentó con tricota blanca ante Deportes Recoleta y Deportes La Serena y con verde contra Deportes Santa Cruz y Unión San Felipe. En todos los casos, sin un anunciante en la parte delantera.
Esto podría cambiar. Según informa este sábado El Mercurio de Valparaíso, el elenco de la Quinta Región está a punto de cerrar un acuerdo con una casa de apuestas para que se transforme en el nuevo main sponsor de la institución, acción que se verá reflejada en las jornadas venideras.
Santiago Wanderers busca sumar ingresos
Aunque no ha trascendido el nombre de la casa de apuestas, se trata de una empresa costarricense que tiene su centro de operaciones en la isla de Curazao. A fines de marzo ya debería estar cerrado el acuerdo, por lo que se espera que Wanderers aparezca con nuevo auspiciador en las primeras semanas de abril.
Hasta el momento, el Decano suma 250 millones de pesos en auspiciadores, lo cual se verá aumentado con el fichaje de la casa de apuestas. Hasta el momento, son 11 los acuerdos publicitarios que tiene el club, siendo el más antiguo el que sostiene con TPS (Terminal Pacífico Sur), que aporta 83 millones de la moneda nacional, con su presencia en el estadio Elías Figueroa y en la indumentaria del equipo.