Un duro estreno tuvo Santiago Wanderers en el Campeonato de Primera B luego de caer de manera inesperada ante Deportes Recoleta por 3-1 en duelo jugado este domingo en el Estadio Santa Laura. Los porteños, tras haber quedado ad portas de la Primera División la pasada temporada, llegaban como favoritos, pero estuvieron lejos de ratificar esa condición ante un cuadro recopolitano que fue superior durante los noventa minutos.
Si bien los Caturros contaron con tres bajas que mermaron la idea que busca imponer Francisco Palladino (Marcelo Cañete, César Valenzuela y Jorge Paul Gatica), Wanderers jugó muy mal y dejó demasiadas dudas en relación a lo que puede hacer esta temporada.
Los más de dos mil hinchas que viajaron desde Valparaíso hasta Independencia se fueron con una sensación amarga, que con el correr de las horas se transformó en una rabia desatada en las redes sociales del equipo de Valparaíso, donde los fanáticos se volcaron para recriminar a los accionistas mayoritarios del club por la calidad de los refuerzos que han llegado para este 2024.
Duras críticas a los refuerzos y solicitud de invertir en nuevas contrataciones
Quien tomó la batuta en las recriminaciones en contra de Reinaldo Sánchez y los demás directivos del club verde fue la presidenta de la Corporación Santiago Wandereres, Angélica Escudero, quien emplazó a los regentes a sumar nuevas contrataciones.
En su cuenta de X (antes Twitter), indicó que “se vendieron porcentajes del pase de dos jugadores con mucha proyección. No se puede despotenciar el plantel sin traer reemplazos de la calidad de quienes partieron. Los recursos generados DEBEN invertirse”. Escudero hace alusión al casi millón de dólares que se recaudó por las ventas de Paolo Guajardo a Audax Italiano y Lucas Cepeda a Colo Colo.
Posteriormente, en los comentarios en la cuenta oficial de Santiago Wanderers aparecieron recriminaciones como “¿Cómo pueden ser tan inútiles para armar un plantel?”, “necesitamos refuerzos, un central y un volante ofensivo titular”, “con este equipo no alcanza”, “que vergüenza perder con un equipo mediocre los refuerzos no existen, si no traen dos delanteros y un mediocampista...”.
La semana se espera tensa en Valparaíso previo al debut en casa, que se producirá el próximo sábado al mediodía contra Deportes Santa Cruz en el Elías Figueroa Brander. Los hinchas piden refuerzos de manera urgente, pero ningún directivo, por ahora, ha salido a explicar si es que parte de los recursos que se recibieron por Guajardo y Cepeda serán o no reinvertidos en el primer equipo.