Se acabó la historia de Paolo Guajardo en Santiago Wanderers. Tras un largo tira y afloja con Audax Italiano, finalmente el elenco Caturro decidió vender al joven delantero de 20 años, en una figura similar a la que se hizo con Lucas Cepeda, quien fue traspasado a Colo Colo.
Pese a que en primera instancia la directiva del Decano rechazó la primera oferta de los audinos y que el club Caturro había decidido renovar el contrato del atacante, que vencía a fines de este año, finalmente el jugador no aceptó la propuesta del elenco que lo formó.
Con ese panorama, y considerando que en el Puerto decidieron no dejar escapar más canteranos a costo cero, además de un aumento en el ofrecimiento del elenco itálico, finalmente Guajardo se fue a Santiago para jugar en la máxima categoría.
Wanderers enriquece sus arcas tras la venta de Paolo Guajardo
No es un misterio que los porteños vienen de varias temporadas con un mal momento económico, el que ha redundado en un presente deportivo en que están atados a la Primera B, donde jugarán por tercera temporada consecutiva.
A mediados de 2021, incluso, volvió a convertirse en máximo accionista el veterano Reinaldo Sánchez, aunque su arribo no ha redundado en una mayor inversión. Por el contrario, las finanzas no han remontado.
Sin embargo, con las últimas ventas, la economía caturra debería repuntar. Lucas Cepeda fue traspasado a Colo Colo por 500 mil dólares, aunque el Decano se quedó con el 50% de su carta, pensando en una futura venta, lo que le podría traer más réditos.
Y ahora, de acuerdo a lo publicado por El Mercurio de Valparaíso, el 60% del pase de Guajardo fue vendido en una cifra que también rondaría el medio millón de dólares.
De esta forma, como pocos clubes del fútbol chileno, el cuadro de Valparaíso vio fortalecido el aspecto económico, aunque también es cierto que los porteños deben aún cumplir con una serie de compromisos. Por ahora, tampoco hay claridad sobre si parte de estos recursos serán invertidos en algún fichaje de último momento.