No solo Lucas Cepeda: Santiago Wanderers perdería otra figura ante un equipo de Primera División

Audax Italiano evalúa la incorporación de Paolo Guajardo para la temporada 2024.

Santiago Wanderers Paolo Guajardo podría dejar el Puerto para sumarse a Audax Italiano. Foto: Agencia Aton.

En Santiago Wanderers, una y solo una es la misión para la temporada 2024: volver a Primera División. En eso está enfocada la dirigencia, para eso reforzaron el plantel y con ello en mente es que renovaron el contrato del entrenador Francisco Palladino.

Llama la atención, entonces, que una de las principales figuras del equipo, como Lucas Cepeda, haya partido con tanta facilidad a Colo Colo, en la movida que más remeció este miércoles el mercado de fichajes del fútbol chileno. Raro suena que un equipo que luchará por ascender se despotencie de esa manera.

Pero hay más preocupaciones en el Puerto, pues no solo el seleccionado chileno Sub 23 dejaría el club antes del arranque de la Temporada 2024.

Según informa Primera B Chile, desde Audax Italiano siguen de cerca la situación del delantero Paolo Guajardo, una de las principales figuras del cuadro wanderino en la temporada pasada. El atacante tiene 20 años de edad y es formado en las divisiones inferiores del conjunto Caturro.

El futbolista nacido en Viña del Mar cuenta con pasos por todas las series menores de las Selecciones Chilenas, pues estuvo en la Sub 15, en la Sub 17 y en la Sub 20. En esta última categoría integró la nómina de La Roja que participó en el Sudamericano de Colombia del año pasado.

Paolo Guajardo jugó en total 36 partidos con Wanderers en 2023.
Paolo Guajardo jugó en total 36 partidos con Wanderers en 2023.

Los números de Paolo Guajardo en 2023

Paolo Guajardo es una de las principales promesas de la cantera wanderina. Ascendió en 2021 al primer equipo, pero fue en la temporada pasada en que se destapó.

En la Primera B 2023 Guajardo jugó 34 partidos con la camiseta del Decano (dos más en la Copa Chile) y fue titular en 21 de ellos. Recibió dos tarjetas amarillas y no marcó goles, para unos más que aceptables 1.906 minutos totales en cancha, considerando ambos certámenes.