Una inesperada noticia recibieron los hinchas de Santiago Wanderers. En la junta directiva de ayer se aceptó la renuncia voluntaria de Cristián Chahuán, gerente general del club. La justificación es que se irá debido a razones personales y también de cara a nuevos desafíos profesionales. El dirigente estará en su cargo hasta el 31 de enero.
Según dio a conocer el club a través de un comunicado de prensa, el puesto de Gerente General lo ocupará Rodrigo Feldstedt, quien empezará a ejercer el jueves 1° de febrero tras un periodo de adaptación que realizará junto a Cristián Chahuán.
El nuevo miembro del directorio de los Caturros tiene trayectoria en dirección estratégica, operaciones y logística. Su profesión es la de Ingeniero Naval, además de ser un exoficial de la Armada. Hasta hace poco fue gerente del Club de Yates de Higuerillas, sumado a su experiencia como subdirector de la Escuela Naval.
Si bien el nuevo dirigente tiene una vasta experiencia en distintos proyectos, no ha participado en ninguno que esté relacionado con el fútbol, por lo que es una incógnita cómo se podrá desempeñar en este nuevo proyecto que tiene como objetivo regresar a Santiago Wanderers a la división de honor del fútbol chileno.
Wanderers ya se prepara para la Primera B
Santiago Wanderers ya comienza a planear lo que serán los amistosos previos al inicio de Primera B. Según información de El Mercurio de Valparaíso, la dirigencia del elenco caturro pactó 5 encuentros amistosos para que el equipo llegue de la mejor manera a la división de plata del fútbol chileno.
El primero de estos encuentros de precompetición será el sábado 3 de febrero en Mantagua y será ante Unión La Calera. En el mismo lugar recibirán a Deportes Recoleta. Este encuentro se dará el miércoles 7. Solo dos días después, el elenco caturro tendrá el amistoso más importante de la pretemporada, que será ante Universidad Católica el viernes 9 del mismo mes en el Estadio Elías Figueroa Brander, en lo que será la Noche Verde.
En el día de los enamorados los porteños visitarán al recién ascendido Deportes Limache en el Nicolás Chahuán de La Calera. El último de los encuentros será nuevamente en el Centro Deportivo de Santiago Wanderers en Mantagua. Está planificado que sea el 17 de febrero contra Santiago Morning, aunque aún no está cerrado.
Con estos duelos, el equipo dirigido por Francisco Palladino espera estar completamente preparado para que este año se de el tan ansiado regreso a Primera División, ya que en el último torneo estuvo a tan solo un penal de lograrlo.