La historia de Matías Plaza en Santiago Wanderers terminó de mala manera. El talentoso mediocampista de 22 años no continuará en el Puerto, luego de no llegar a acuerdo para renovar su contrato para la temporada 2024.
De hecho, ayer el jugador publicó una emotiva carta en redes sociales, en la que demostraba lo afectado que estaba por la situación. “Llegó el momento que quise evitar y que no quería que llegara… Después de 12 años me toca despedirme de mi club, mi casa”, tiró.
Y aunque en la dirigencia hubo pesar por su partida, ya está rondando una teoría: aquí hubo mano negra. Así lo piensa Cristian Chahuán, gerente general del club, quien afirma que al futbolista se le hicieron cuatro ofertas y jamás respondió. ¿Qué ocurrió?
La teoría de Santiago Wanderers
“Se hizo una propuesta en septiembre de 2022, otra al inicio del 2023, otra a mitad de temporada y, una vez que terminamos el año, también se conversó con él, pero lamentablemente hay personas involucradas que generan cierta interferencia en las comunicaciones”, aludiendo directamente a las personas que trabajan en su agencia de representación, Uno Sport.
El dirigente, además, explicó en declaraciones hechas a El Mercurio de Valparaíso, que al futbolista incluso se le ofreció triplicarle el sueldo, y aún así no se alcanzó un acuerdo.
“Hemos hecho esfuerzos significativos y excepcionales, pero lamentablemente no hemos logrado cumplir las expectativas que tiene el jugador, que no están al alcance del club”, cerró Chahuán.
Con esto, Plaza, hoy de 22 años, se despide de la tienda caturra, a quien venía defendiendo de manera profesional desde el 2019. Ahora, el volante y su agencia quedarán a la espera de ofertas para continuar con su carrera, ojalá en Primera División, categoría a la que apunta el jugador.