En Santiago Wanderers, lentamente va quedando atrás la herida de no haber logrado el ascenso a Primera División. Esto, en gran parte gracias a las buenas noticias que ha dejado el mercado de fichajes hasta el momento, básicamente por la renovación de la mayor parte de la columna vertebral de la pasada temporada y la ya confirmada contratación del zaguero paraguayo Danilo Ortiz.
Ahora las expectativas están cifradas en los nuevos nombres que arribarán al puerto y uno de los puestos más anhelados es el del centrodelantero. Muchos son los jugadores que han sonado, como los de Joaquín Larrivey, David Escalante, Juan Sánchez Sotelo y Rodrigo Contreras.
Sin embargo, todo parece indicar que ninguno de ellos será el elegido por el entrenador y la dirigencia caturra, ya que quienes están sonando con más fuerza en las últimas horas son dos experimentados jugadores que la pasada temporada militaron en Primera División. Eso sí, sin mucho éxito.
Los dos experimentados goledores por los que se debate Wanderers
De acuerdo a la información publicada por El Mercurio de Valparaíso, que ha podido ser verificada por En Cancha, los atacantes que tienen la delantera para arribar al cuadro porteño son Andrés Vilches y Felipe Flores.
El jugador que viene de Ñublense de Chillán es quien aparece como el más probable. Con 31 años y pasos por clubes grandes como Colo Colo y Universidad Católica, Vilches viene en declive y así lo demuestran sus números, que indican que en las dos últimas temporadas ha convertido cinco goles entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores (con Ñublense). Sin embargo, en Valparaíso estiman que su perfil bien podría ser útil para la Primera B, aunque también hay dudas por las lesiones recurrentes que ha tenido.
Además, en las últimas horas se filtró la posibilidad de Felipe Flores. El veterano de 36 años ha sonado muchas veces en Valparaíso y este año podría, por fin, concretarse su fichaje, luego que en la última temporada tuviera menos protagonismo en Magallanes, donde anotó ocho conquistas repartidas entre Campeonato Nacional, Copa Chile, Supercopa, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Jugó 34 partidos y está en plenitud física.
En ambos casos, el tema económico no sería inconveniente, por lo que se espera que esta tarde, a más tardar, el club anuncie quién será el elegido. La gran duda es si el jugador que arribe a los porteños lo hará como titular (en el papel) o peleará el puesto con Carlos Muñoz y otra posible incorporación en esa posición.