Matías Plaza es un futbolista formado en Santiago Wanderers que, además, es hincha fanático del cuadro de Valparaíso. Por eso, cuando el elenco porteño cayó en la definición por penales ante Deportes Iquique en la final por el ascenso y perdió su tiro, fue uno de los jugadores más afectados.
El volante debió ser consolado por sus compañeros mayores, más aún cuando su ingreso al terreno de juego le cambió la cara a los porteños, quienes dieron vuelta un 1-3 y forzaron la definición desde los 12 pasos.
Pasados los días, Plaza se refugió en la familia y los amigos para pasar la pena, pero cada cierto tiempo fue publicando mensajes en redes sociales en que demostraba su frustración. Pero estas sensaciones no solo tenían que ver con lo que ocurrió en el norte, sino también por su futuro, ya que tras ese encuentro, acabó su contrato.
Oferta de Ñublense y los deseos de seguir en Wanderers
“Agradecido siempre de cada uno de mis compañeros y trabajadores de este hermoso club, pedirles perdón a ustedes y toda la gente, gracias por cada mensaje. Lo volveremos a intentar, de eso no hay duda… Hoy, más wanderino que nunca”, fue el último mensaje colgado por el talentoso volante en su feed de Instagram.
Un recado que dejó muchas dudas, ya que incluso desde antes de finalizado el torneo de Primera B, se sabía que su futuro podría estar lejos de Valparaíso. Una oferta de Ñublense y otra de O´Higgins eran prácticamente irrechazables.
Finalmente, fueron los “Diablos Rojos” quienes tomaron la delantera. Y en estos momentos, todo indica que su destino será Chillán en 2024. Sin embargo, Plaza ha hecho de todo y más para intentar cambiar el destino, porque sueña con mantenerse en el Puerto y cumplir su objetivo de ascender con el club de sus amores.
Hay negociaciones, pero están lejos
Es por este motivo que Plaza se abrió a escuchar nuevas ofertas que le realizó Santiago Wanderers. La última de ellas, la semana pasada. Sin embargo, los recursos de los porteños no permiten hacer un esfuerzo tan importante como el de los chillanejos. Se trata de presupuestos muy diferentes entre cuadros de Primera y Primera B.
El mediocampista sigue “estirando el chicle” y dilatando una decisión a la espera de un milagro, a estas alturas. Pese a los deseos del DT Francisco Palladino y de todo Wanderers por mantenerlo, los montos no dan. Reinaldo Sánchez, máximo accionista y presidente del club, ya señaló que “depende de él”, dando a entender que Plaza podría seguir, solo si renuncia al sueldo más alto que le ofrece Ñublense.
De esta manera y ya acabándose 2023, las próximas horas seran vitales. Plaza empieza a comprender que lo más probable es que no se llegue a un acuerdo con el Decano y la directiva del club, muy a su pesar, ya busca otras alternativas en esa zona.
A estas alturas, solo un milagro podría provocar que el amor que ambas partes se tienen permita un final feliz.