Finalizado el Campeonato Nacional de Primera B, la máquina de Santiago Wanderers se puso una tarea inmediata: renovarle el contrato al director técnico Francisco Palladino. Es verdad, los Caturros cayeron dolorosamente en la final de la Liguilla de Ascenso ante Deportes Iquique, sin embargo, la evaluación de la labor del uruguayo fue positiva.
Y eso que le costó acomodarse en Playa Ancha, pues en los primeros meses de trabajo, no faltaron quienes incluso pidieron su salida. Hoy, el convencimiento es que el ex Deportivo Maldonado será quien guie al Decano a la Primera División.
Pero pese a los deseos de la dirigencia, la renovación se ha dilatado más de lo presupuestado. En un principio se anunció que el acuerdo era total y que Palladino estaba seguro en un 95 por ciento para renovar el vínculo. Corrieron los días y nada de ello ocurrió.
Incluso, un viaje por tierra de todos los colaboradores del DT uruguayo a su país natal impidió por algunas horas que Palladino les comentara la oferta de renovación que había ofrecido el club, por lo que nuevamente la firma quedó postergada.
Pasan los días y en el Puerto cunde la incertidumbre. ¿Seguirá Palladino como entrenador? ¿Tendrá alguna otra oferta bajo el brazo? ¿Quiere la directiva seguir esperando? Ya hay una fecha decisiva para conocer la respuesta definitiva.
El día clave para conocer el futuro de Francisco Palladino
El técnico oriental ya tiene en su poder la oferta que le realizó Santiago Wanderers. Según trascendió, el nuevo contrato sería hasta 2026, con una salvedad: al finalizar la próxima temporada se revisará si es que los Caturros no consiguen el ascenso a Primera División.
En Valparaíso dan casi por hecho de que Palladino se quedará. La directiva del club convocó para este lunes una conferencia de prensa, en que con toda seguridad se anunciará el desenlace de las negociaciones. Aún no está confirmado que el DT sigue, pero todos los caminos apuntan hacia allá.
Una renovación que se ha demorado mucho más de lo previsto, pero que por fin tiene fecha de solución. ¿Se va o se queda? El lunes se sabrá...