Santiago Wanderers ya dejó atrás la derrota ante Deportes Iquique que lo privó de volver a Primera División en una infartante definición a través de lanzamientos penales. Desde el pasado lunes, la directiva del cuadro porteño comenzó a trabajar, en primera instancia, en la renovación del DT Francisco Palladino, luego en la situación de los jugadores que terminan contrato, y luego, en los primeros refuerzos.
Sobre el primero de los puntos, el uruguayo se reunió este martes con buena parte de la regencia Caturra y su continuidad está prácticamente amarrada. Tanto desde el lado del club como del propio entorno del adiestrador, confirman a En Cancha que en las próximas horas debería anunciarse la renovación del vínculo, el que podría ser por las próximas dos temporadas.
En tanto, de los 16 jugadores que terminan su contrato, pocos son los que despiertan interés para seguir. Entre ellos se cuentan Kevin Vásquez, Andres Barboza, Claudio Meneses, Joaquín Pereyra, Jorge Paul Gatica, Marcelo Cañete y Carlos Muñoz. Hay optimismo con la mayoría, pero el volante uruguayo tiene ofertas de Palestino y Unión Española. En tanto, el mediocampista creativo meditará sobre seguir su carrera o no en la Primera B. Además, Gatica está prácticamente abrochado en un cuadro de la división de honor.
Refuerzos: suenan los primeros nombres y ofrecen a campeón con Cobreloa
En relación al tema de los refuerzos, aún no hay contactos formales con ningún futbolista de manera formal, ya que la idea es que Palladino tenga participación directa una vez que renueve. Sin embargo, ya hay algunos nombres que, o han sido acercados o se ha dialogado de manera informal.
Uno que despierta muchísimo interés en ofensiva es el delantero de Rangers, Lionel Altamirano, quien ya jugó en el Decano logrando el ascenso en 2019. El trasandino tiene deseos de retornar a Valparaíso, pero ha señalado que por respeto a su actual club no hablará hasta el 31 de diciembre, que es cuando expira el vínculo con los piducanos.
Otro que, a modo de rumor también ha estado sonando es Gonzalo Espinoza. El volante de 33 años sería del gusto de Reinaldo Sánchez, el máximo accionista de los porteños. Sin embargo, no está confirmado que haya habido contactos con el exjugador de Universidad de Chile.
Por su parte, de acuerdo a lo informado por El Mercurio de Valparaíso, uno de los jugadores que ha sido ofrecido en las últimas horas es el argentino Matías Ballini, quien viene de ser campeón con Cobreloa en último torneo de Primera B.
El trasandino fue pieza importante en los loínos, jugando 25 encuentros y anotando 4 goles en la campaña. Ya fue notificado que no seguirá en Calama y en caso que no se logre renovar a Joaquín Pereyra, podría ser una alternativa en el medioterreno de los verdes.