Reinaldo Sánchez tomó una decisión sobre el entrenador de Wanderers

De cara a una nueva temporada en Primera B, el propietario de Santiago Wanderers aseguró que su idea es que el uruguayo Francisco Palladino se mantenga en el cargo, así como también buena parte del plantel Caturro.

Santiago Wanderers por ahora, no tiene entrenador para la temporada 2024.

Tras un día para asimilar el duro golpe de haberse quedado en Primera B luego perder en lanzamientos penales ante Deportes Iquique, la directiva de Santiago Wanderers comienza a pensar en la próxima temporada, donde el único objetivo es intentar conseguir el retorno a la división de honor.

Y una de las grandes interrogantes pasa por definir quién será el entrenador del cuadro porteño en el 2024, esto luego que el uruguayo Francisco Palladino terminara su vínculo con el cuadro Caturro una vez terminado el encuentro ante Deportes Iquique.

El presidente y máximo accionista del Decano, Reinaldo Sánchez, habló al respecto y aseguró que su idea es que el charrúa se mantenga en el cargo para comandar una nueva operación retorno, ya fallida este 2023.

Reinaldo Sánchez, presidente de Santiago Wanderers.
Reinaldo Sánchez, presidente de Santiago Wanderers.

Sánchez sobre Palladino: “Esta semana se verá”

En declaraciones al diario El Mercurio de Valparaíso, el empresario microbusero aclaró que en relación a la renovación de Palladino “esta semana se verá, pero nunca he sido de la opinión de estar cambiando de entrenadores”.

Sin embargo, pese a los deseos de Sánchez, aún hay aspectos que se deben negociar. “Ellos son profesionales y en esto de las renovaciones, hay que revisar las cláusulas comerciales. Esto es parte de una conversación”, confidenció el expresidente de la ANFP.

La jornada de este martes sería clave para resolver la continuidad del adiestrador. En principio, no deberían haber problemas, ya que el uruguayo está cómodo en Chile y tiene ganas de cobrarse una revancha. Eso sí, para el estratega será clave la conformación del plantel, ya que su idea es que lleguen refuerzos para pelear el campeonato.

En esa línea, el timonel wanderino expresó que “ahora tenemos un equipo y el año pasado no contábamos con eso. En el inicio de la temporada nos costó armar el plantel, son muchos los que venían de afuera. Costó que se acoplaran. Es importante seguir con esa idea”. De esta manera, ratificó que buena parte de los 17 jugadores que terminan contrato podrían seguir, salvo aquellos que por rendimiento, no serán tenidos en cuenta.

La situación de Matías Plaza: “Es una decisión de él”

Respecto de la casi segura partida de Matías Plaza, quien tras no renovar ya tiene un acuerdo para fichar por cuatro años en Ñublense de Chillán, Sánchez aún mantiene una cuota de esperanza. “A mí me gustaría que se quedara, es un buen futbolista, pero es una decisión del jugador, porque Plaza queda libre”, indicó.

Igualmente, aclaró que “no es que no lo queramos, cuando un jugador termina su contrato y tiene la libertad de elegir, ya pasa por lo que él quiera”. Finalmente, remató “es decisión de Plaza, no nuestra”.