¿Qué decidirá? El referente de Wanderers que queda en el aire a fin de año

El Decano del fútbol chileno aún trata de recuperarse del duro golpe que sufrió tras perder en penales ante Deportes Iquique, mientras uno de sus ídolos debe decidir si sigue o no.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Wanderers aún vive su drama. Seguramente, gran parte del plantel de jugadores y el cuerpo técnico busca aún explicación a la forma en que el equipo dejó escapar la gran chance de volver a Primera División, lo que en algún momento estuvo al alcance de la mano, luego de reponerse de un 1-3, igualar el marcador y forzar los penales.

En esa vía, la misma que el 2017 los sentenció ante Unión La Calera al descenso, los Caturros no pudieron regresar a la máxima categoría y por tercera temporada tendrán que luchar por el mismo objetivo. Y desde ahora, la tarea es reconstruir a un pantel que tiene a 17 jugadores que terminan contrato.

PUBLICIDAD

Entre ellos, hay algunos que está claro que no seguirán y que fueron figuras importantes durante la campaña. Matías Plaza irá a Ñublense de Chillán y Jorge Paul Gatica, se marchará a un cuadro de Primera División. El mismo camino podría seguir Marcelo Cañete.

¿Se quedará en Wanderers? El referente que termina contrato

La extensa lista de jugadores que termina contrato el 31 de diciembre de 2023 contempla a quien es, tal vez, uno de los máximos referentes de Wanderers en los últimos años. Se trata del atacante Carlos Muñoz, quien fue el máximo anotador del año con 10 conquistas.

PUBLICIDAD

El delantero es el capitán del equipo y tuvo una meritoria campaña goleadora, pese a que se perdió buena parte de la recta final del campeonato y en la Liguilla solo fue suplente, logrando ingresar en algunos partidos, esto por una situación física que lo afectó.

Ahora, el jugador de 34 años se queda con el pase en su poder, luego de haber regresado a mediados del 2022 desde O’Higgins con el objetivo de intentar ayudar al equipo a Primera División, lo que hasta el momento no ha logrado.

PUBLICIDAD

Por ahora, no está claro si la directiva lo quiere retener o no para el próximo año, aunque por su aporte en el camarín y la importancia que tiene, debería renovar. Sin embargo, Muñoz también podría tomar la decisión de alejarse, especialmente si es que los objetivos del club no van de la mano de los suyos.

Lo más probable es que en los próximos días haya novedades sobre la situación del último gran referente de Wanderers, que por ahora, es un jugador libre.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD