“Difícil que lleguen”: Las 2 lesiones que golpean a Santiago Wanderers para la primera final de la Liguilla

Francisco Palladino busca la manera de suplir a dos titulares del esquema para el duelo ante Deportes Iquique.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El momento de la verdad se acerca para Santiago Wanderers. En los dos partidos que restan en la temporada, los correspondientes a la ida y la vuelta de la final de Liguilla por el Ascenso ante Deportes Iquique, los del Puerto se juegan la temporada 2023: o valió la pena el esfuerzo de todo el año, o se quedan al menos un año más en la Primera B.

El elenco dirigido por el uruguayo Francisco Palladino volvió a los entrenamientos en Mantagua, luego de un par de días de descanso tras ganarle a Deportes Temuco en las semifinales. El equipo alista el desafío ante los Dragones Celestes, uno que estará marcado por lo ocurrido en la última jornada regular, en que los del norte le arrancaron una agónica victoria a los verdes, para arrebatarles el segundo lugar final en la tabla.

PUBLICIDAD

La consigna obvia es ganar en casa, más aún en un recinto que estará abarrotado, pero Palladino deberá preparar el compromiso con dos bajas muy importantes: nada menos que la dupla estelar de zagueros centrales, quienes sufrieron sendas lesiones en el partido ante los de La Araucanía.

Andrés Barboza y Claudio Meneses están descartados para el compromiso de ida, luego de salir lesionados en el partido anterior. Mientras el uruguayo tiene una lesión en el gemelo, el ex San Luis presenta también problemas musculares; Palladino no arriesgará y los sustituirá a los dos.

PUBLICIDAD

Ante las ausencias prácticamente confirmadas de ambos defensores (en la Quinta Región revelan que es prácticamente que lleguen al primer partido y solo Meneses podría recuperarse a tiempo para la revancha), Palladino se verá obligado a hacer modificaciones.

Los reemplazantes de Barboza y Meneses para la final ida de la Liguilla

Con este panorama, lo más probable es que los lugares de Barboza y Meneses sean ocupados por Marcos Velásquez y Víctor Espinoza. No es seguro todavía y la decisión final la tendrá el DT en la última práctica antes del encuentro.

PUBLICIDAD

En los partidos de la fase regular que disputaron Wanderers vs Iquique, la balanza se inclinó en favor de los celestes. En la primera rueda, en Playa Ancha, la visita rescató un punto en el choque de la fecha 15. Mientras, en la última jornada del torneo (30) se registró el 3-2 favorable a los Dragones que aún ronda en la cabeza de los hinchas porteños.

Santiago Wanderers y Deportes Iquique jugarán la final ida de la Liguilla por el Ascenso este lunes, a las 19 horas, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Notas Relacionadas



PUBLICIDAD