Este domingo se jugará un partido trascendental en el Estadio Elías Figueroa Brander. Santiago Wanderers recibirá a Deportes Temuco, en la vuelta de las semifinales de la Liguilla de Ascenso a Primera División. No hay mañana: el que gane va al duelo decisivo y el que pierde termina su temporada 2023.
Un partido atractivo por donde se le mire y, más aún, con una llave tan cerrada, luego de que en el partido de ida, jugado el fin de semana pasado en el Germán Becker de Temuco, el triunfo fuera Caturro por 3-2. Los verdes buscan cerrar la serie en casa.
Y con tan importante desafío en el horizonte, los hinchas del Decano han respondido y en Valparaíso se desató un verdadero frenesí por conseguir entradas. Para la ocasión, el club solicitó a la Delegación Presidencial un aforo de 13.320 boletos, el cual fue aprobado y es el más alto de toda la temporada.
La reacción fue instantánea. Apenas se conoció la resolución positiva de las autoridades gubernamentales, los fanáticos wanderinos se abalanzaron en busca de conseguir tickets en línea. Tanta fue la demanda, que la plataforma con que trabaja el elenco porteño (https://tiendawanderers.cl/) tuvo que realizar una fila virtual. Solo en el primer día de ventas ya se habían comercializado más de 7.500 entradas.
Playa Ancha estará repleto para el Santiago Wanderers vs Deportes Temuco
Aparte de los más de 13 mil asientos disponibles para los hinchas locales, el conjunto porteño destinará 666 entradas para los aficionados de Temuco.
El gerente de la Sociedad Anónima verde, Cristián Chahuán, explicó a El Mercurio de Valparaíso que no se solicitó aforo completo pues son necesarios algunos espacios libres para acomodar a la barra visitante. Los seguidores de Deportes Temuco ocuparán la galería Sur del estadio.
El partido entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco está programado para el domingo a las 18:00 horas. En paralelo, se jugará la vuelta del compromiso entre Deportes Iquique y Deportes Antofagasta (2-2 en la ida). Los ganadores de ambas llaves pasarán a la gran final de la Liguilla, en busca de un cupo en la Primera División 2024.