Capitán de Wanderers revela el decisivo cambio de chip que los tiene a un paso de la final de la Liguilla de Primera B

El elenco del Puerto está cerca del duelo decisivo, luego de vencer como visitante a Deportes Temuco.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Santiago Wanderers terminó la fase regular del Campeonato Nacional de Primera B masticando un duro golpe. Estuvo incluso cerca del título, sin embargo, en un duelo con final de infarto, fue derrotado por Deportes Iquique en el último minuto de la última fecha. El desenlace es por todos conocido: campeón Cobreloa y los Dragones desplazaron a los Caturros del segundo lugar...

En la Liguilla por el Ascenso a Primera, los del Puerto siguieron a la baja, pues en el primer encuentro del minitorneo, ante Unión San Felipe en el Valle del Aconcagua, cayeron por 2-1, por lo que en los aficionados cundió algo de desazón: pensaba, con esos argumentos, que la temporada se acercaba abruptamente a su fin.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el renacer de la escuadra que conduce técnicamente Francisco Palladino fue notable. Wanderers venció al Uní Uní en la vuelta de los cuartos y arrancó el camino en semis con una victoria a domicilio sobre Deportes Temuco, con lo que quedó extraordinariamente bien aspectado para cerrar en casa la clasificación a la finalísima de la Liguilla.

Algo cambió en los Caturros entre la derrota en San Felipe y los partidos que vinieron después. Y eso lo aborda quien lució la jineta de capitán de los del Puerto en los últimos dos compromisos, el volante uruguayo Joaquín Pereyra.

PUBLICIDAD

Para el charrúa, hubo un momento clave: “Después del primer partido con San Felipe tuvimos mucha autocrítica al interior del camarín. Sabíamos que no fuimos el equipo que peleó el título hasta la última fecha del campeonato. Ya en el segundo partido con San Felipe y en este con Temuco demostramos lo que somos. Podemos jugarle de igual a igual a cualquiera”, dijo el mediocampista a El Mercurio de Valparaíso.

Joaquín Pereyra: “Estamos felices de volver a casa”

El uruguayo tuvo que asumir la capitanía de los verdes ante la ausencia de Carlos Muñoz. Una misión que aceptó con orgullo, pero también de manera aterrizada. “Sin dudas ha sido un motivo de orgullo y responsabilidad en un equipo con tanta historia, más encima siendo extranjero, porque no han sido muchos en la historia de Wanderers. Agradecido también por la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico, pero todos sabemos que nuestro capitán es Carlos Muñoz”, opinó.

PUBLICIDAD

Santiago Wanderers está a 90 minutos de meterse en la gran final de la Liguilla por el Ascenso a Primera División. Un factor clave, esta vez, es que el elenco porteño regresa a su casa, el Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Para Pereira, “Hace mucho tiempo que no jugamos en Playa Ancha y seguro que va a estar lleno... Regresar después de tanto tiempo es una alegría enorme, estamos felices de volver a casa y que la gente esté contenta por ir a su estadio. Por supuesto que hay que manejar esa ansiedad y esa euforia, porque no hay que ser boludos y regalarnos por el ímpetu de estar en casa”, sentenció.

El partido entre Santiago Wanderers y Deportes Temuco, por la vuelta de las semifinales de la Liguilla por el Ascenso, está programado para las 18 horas de este domingo 26 de noviembre en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de Deportes Iquique vs Deportes Antofagasta, por un lugar en la Primera División 2024.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD