La historia sin fin: Santiago Wanderers sigue con sus problemas de estadio para la Liguilla de Primera B

El Decano recibirá Unión San Felipe en Quillota y tendrá que definir dónde ejercerá su localía en caso de avanzar de fase.

Hinchas Santiago Wanderers Hinchas Santiago Wanderers

Mientras el plantel de Santiago Wanderers alista todo para definir ante Unión San Felipe a uno de los clasificados de la Liguilla de Ascenso de Primera B, los ojos dirigenciales siguen posados en un problema que ha complicado a los Caturros en el cierre de temporada: un recinto para establecer su localía.

Los castigos recibidos por desmanes provocados por parte de la parcialidad wanderina y los trabajos a los que está siendo sometido el estadio Elías Figueroa Brander tras Santiago 2023 ha armado un puzzle difícil de resolver para la dirigencia del Decano y cuya solución tendrá directa relación con el partido ante el Uní Uní.

Y es que Quillota fue el lugar determinado para el encuentro contra los aconcagüinos luego de que Sausalito e incluso La Florida se barajaran como opciones, sin embargo las autoridades de la ciudad de las paltas pondrán el ojo en los 6 mil asistentes autorizados para el duelo de revancha.

Un cierre perimetral que involucra a las calles aledañas al estadio Lucio Fariña y la ausencia de hinchas visitantes son parte de las medidas tomadas para evitar conflictos en el entorno al estadio, tal como pasó cuando Santiago Wanderers fue local en La Calera para su último partido de local en la temporada regular.

De clasificar a semifinales de la Liguilla sin un buen comportamiento por parte de los hinchas, la chance de que la municipalidad de Quillota rechace recibir nuevamente a los caturros es latente. Algo que complicaría a una dirigencia que de todos modos sigue a la expectativa de que la administración de Valparaíso culmine los trabajos en el ex Playa Ancha.

“De ocurrir una clasificación, el jueves volveremos a preguntar cómo van los trabajos para ver si el estadio está disponible”, fue el anuncio de Cristián Chahuán, gerente general de Wanderers y quien ha encabezado las tratativas para encontrar una localía para el club.

Sanfelipeños y porteños disputaron un intenso partido.
Sanfelipeños y porteños disputaron un intenso partido.

“De ocurrir una clasificación, el jueves volveremos a preguntar como van los trabajos para ver si el estadio está disponible”, fue el anuncio de Cristián Chahuán, gerente general de Wanderers y quien ha encabezado las tratativas para encontrar una localía para el club.

¿Cuándo juegan la revancha Santiago Wanderers y San Felipe?

El duelo de revancha entre Santiago Wanderers y Unión San Felipe está fijado para este miércoles 15 de noviembre en el estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, a las 19:00 horas.

En la ida, los sanfelipeños se impusieron por 2-1 con goles de Josepablo Monreal (48’) y Mario Briceño (87’), remontando un partido que los caturros habían iniciado en ventaja por el autogol de Ignacio Meza (20′).