Malas noticias para Santiago Wanderers pensando en el último partido del campeonato de Primera B ante Deportes Iquique, donde los Caturros buscarán el ascenso a Primera División, o al menos, asegurar un partido de definición contra Cobreloa.
Los porteños no podrán contar con su goleador y capitán, Carlos Muñoz, quien fue expulsado en el duelo contra Deportes Temuco donde vencieron por 1-0. El veterano artillero estaba el banco de suplentes cuando recibió la tarjeta roja por parte del juez José Cabero.
En el informe arbitral se indicó que la expulsión se debió a un “actuar de modo ofensivo hacia el cuerpo arbitral, desaprobando con gestos un cobro referil”. Pese a que el club porteño apeló a esta sanción, finalmente los reclamos no prosperaron y Muñoz no podrá estar.
Una fecha de suspensión y se busca reemplazante
El Tribunal de Penalidades sancionó al jugador wanderino con una fecha, lo que garantiza que por tercer partido consecutivo, no podrá estar. Contra Barnechea quedó afuera por lesión, mientras que con Temuco solo estuvo en el banco de suplentes y no entró, debido a que no estaba en plenitud de condiciones.
Para Francisco Palladino, la situación por lo mismo, no es nueva. Ahora deberá decidir si quien reemplaza a su capitán será el uruguayo Joaquín Zeballos (titular ante los capitalinos) o Milton Alegre, quien anotó contra los Huaicocheros y fue estelar ante el Pije.
Otro baja que tendrá el cuadro porteño es la de Claudio Meneses, uno de los pilares en la defensa durante la campaña que tiene a Wanderers como líder junto a Cobreloa. Su reemplazo debería ser Marcos Velásquez.
Porteños y Dragones se enfrentarán el próximo domingo a las 12:30 horas en el Estadio Tierra de Campeones, mismo horario y día en que se enfrentarán Rangers y Cobreloa.
Caturros y Loínos suman 51 unidades, mientras que los celestes tienen 49, por lo que entre los tres cuadros se definirá quién será el campeón y ascenderá de manera directa a Primera División.