Wanderers va con todo al Tribunal para poder contar con Carlos Muñoz ante Iquique

Desde el cuadro porteño confirmaron que apelarán a la decisión del juez José Cabero, quien expulsó desde el banco de suplentes al capitán wanderino.

Carlos Muñoz. El capitán de Wanderers fue expulsado ante Deportes Temuco por supuestos insultos al juez José Cabero. (Foto: Aton) (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

La algarabía que existió en Santiago Wanderers tras el pitazo final del duelo contra Deportes Temuco, se vio empañada solo por un detalle. Su capitán, Carlos Muñoz fue expulsado por el juez José Cabero, luego de supuestos insultos.

El delantero, que no ingresó al terreno de juego y estuvo como suplente, recibió la tarjeta roja mediando el segundo tiempo en medio de una serie de incidentes que se registraron en el banco porteño, donde el árbitro se encaró con integrantes de la suplencia y el cuerpo técnico wanderino.

Sin existir claridad respecto del por qué de la situación, el goleador le preguntó varias veces a Cabero: “Qué te dije?”, a lo que el juez respondió: “Yo te vi”.

Lo concreto es que de confirmarse la expulsión, Carlos Muñoz no podrá estar en el partido que el próximo domingo a las 12:30 jugarán los porteños contra Deportes Iquique, donde en caso de ganar podrían conseguir el ascenso si es que Cobreloa no sume de a tres en su visita a Rangers en Constitución.

Wanderers apelará por Carlos Muñoz y espera tenerlo en la final

Sin embargo, en el elenco de Valparaíso confían en poder tener a su capitán en el norte. Es por eso que desde el club confirmaron a En Cancha que se realizará una apelación para anular la tarjeta roja.

En el puerto aseguran contar con imágenes que acompañarán la apelación. Además indican que el informe de Cabero es poco claro respecto de Muñoz, puesto que la causa de su expulsión serían supuestos insultos a la terna arbitral y desaprobación de decisiones.

Frente a esto, en Wanderers sostienen que además de estar seguros que Muñoz no insultó, el criterio tendría que haberse aplicado a los dos bancos.