Marco Medel defiende hoy los colores de Deportes Copiapó. Fue uno de los puntales para que el elenco atacameño consiguiera el ascenso a Primera División en la temporada 2022, pero la carrera del mediocampista no solo ha sabido de éxitos, sino también le ha tocado la otra cara de la medalla.
No hay que ir muy atrás para encontrar momentos en que Medel no lo pasó del todo bien. En 2021, fue despedido de Santiago Wanderers por no ser del gusto de Reinaldo Sánchez, presidente de los "Caturros", a mitad de año y sin muchas ceremonias de reconocimiento.
Sobre esa temporada, en que los del Puerto cayeron a Primera B tras un paupérrimo rendimiento, sobre todo en la primera parte del año y, también, sobre su relación con Reinaldo Sánchez, el mediocampista conversó con En Cancha y explicó que no ha vuelto a comunicarse con el timonel wanderino desde que se alejó del club. "Incluso, yo nunca lo conocí en persona ni tampoco nos saludamos alguna vez. Con él, en realidad, nunca tuve mucha comunicación. Lo que dijo alguna vez sobre mí ya quedó atrás, yo no le guardo rencor", sostuvo.
El futbolista aclaró rotundamente que para él su paso por Wanderers "es una etapa cerrada y siento que las cosas pasan por algo". Aunque también reconoció que no estuvo al 100% futbolísticamente cuando fue finiquitado, "mi cabeza estaba en otro lado", afirmó.
Medel hizo un contraste con su actual realidad, en que dice haber vuelto a nacer deportivamente en el elenco de la Región de Atacama. "Me he encontrado acá en Copiapó, me he sentido bastante feliz", recalcó quien ayer no pudo estar en el "León de Atacama" por suspensión en la goleada 2-5 que sufrió su escuadra.
Marco Medel sobre su trayectoria en Chile
Marco Medel ha defendido las camisetas de seis clubes nacionales, aparte de Deportes Copiapó. Audax Italiano, Colo Colo, Universidad Católica, Magallanes, O'Higgins y Santiago Wanderers cuentan en el recorrido del mediocampista. Con tal bagaje a cuestas, el talentoso jugador se aventuró a realizar un breve balance sobre la importancia que han tenido algunos clubes en su vida.
"Desde chiquitito llegué a Audax Italiano, soy hincha del club y mi hijo mayor también, mi familia siempre estuvo apoyando al Audax, porque arribé a los 13 años y debuté en el profesionalismo ahí. Pero, también, en Santiago Wanderers estuve varias temporadas de altos y bajos y el cariño del club igual es muy lindo. Ahora, llevo un año acá en Deportes Copiapó y me he sentido muy cómodo. Me han tratado bastante bien y, además, mejoré mi rendimiento en la cancha", desglosó Medel.
El volante sostiene que en algún momento de su carrera tuvo ganas de partir al extranjero y que, incluso, tuvo posibilidades que no tomó. "Tuve la opción de jugar en otro país, aunque en ese momento, por decisiones personales y de la familia, no pasó. Sin embargo, no me arrepiento de las decisiones que he tomado. Mi carrera ha sido relativamente buena y estoy contento por el rumbo que tomé. Aunque sí, obviamente, las ganas siempre estuvieron y creo que uno toma las decisiones para algo y después no debe haber remordimientos", finalizó el mediocampista.