Santiago Wanderers tiene un objetivo claro fijado para 2023: el ascenso a Primera División. No existe otra ecuación en la matemática de los "Caturros", que este año buscarán retornar a la serie de honor, luego de un 2022 apenas regular, en que incluso coquetearon peligrosamente con el descenso a Segunda División en la primera parte del año.
En el Puerto están conscientes de la imperiosa necesidad de regresar a Primera y es por eso que, como medida principal, la dirigencia contrató al uruguayo Francisco Palladino como nuevo DT; el entrenador sorpresa del fútbol oriental, que clasificó por primera vez en la historia a Deportivo Maldonado para la Copa Libertadores.
Los verdes han sido protagonistas del mercado de fichajes de Primera B. Al "Decano" ya se han sumado siete refuerzos para esta temporada, además del entrenador, lo que ratifica la intención de conformar un plantel poderoso para enfrentar el torneo venidero.
La otra cara de la moneda, sin embargo, es que Palladino ya toma decisiones sobre los jugadores que no están en el plan 2023. Así, nueve jugadores deberán buscar un destino para este año. Willian Gama, Byron Martínez, Felipe Alvarado, Cristian Vega, Eduardo Navarrete, Yeiko Cartagena, Alexis Valencia y Aldrix Jara no seguirán en Valparaíso, a quienes se agrega Martín Villarroel, quien partió como refuerzo a Cobreloa.

La lista podría sumar un nuevo integrante, una vez que se defina la situación del arquero Cristián Fuentes, quien sí participará en la pretemporada.
Santiago Wanderers tiene una nutrida agenda de partidos amistosos
Para preparar su participación en el torneo de Primera B, Wanderers tiene una serie de amistosos confirmados. Según informa El Mercurio de Valparaíso, el próximo 14 de enero enfrentarán en un duelo de entrenamiento a Palestino, mientras que el 28 del mismo mes visitarán a San Luis de Quillota, en la "Noche Canaria".
Un amistoso con la Selección Sub 23 y la organización de la "Noche Verde" son asuntos que también están en carpeta.