Santiago Wanderers cerró la primera rueda de la Primera B en puestos de clasificación a la Liguilla por el ascenso, sin embargo, en Valparaíso no están muy contentos con el rendimiento del equipo y pretenden hacer cambios en el plantel para el segundo semestre.
En ese sentido, el delantero Milton Alegre partiría del Decano, siendo Deportes Puerto Montt y Deportes Concepción los interesados en el jugador de 31 años, debido a que no ha tenido continuidad de la mano del entrenador Francisco Palladino.
Sin embargo, el ex Deportes Recoleta no quiere salir de Santiago Wanderers y apuesta a consolidarse en Valparaíso, donde su principal motivación es conseguir el ascenso a Primera División con los Caturros.
“No he sabido nada de un posible préstamo, pero no somos tontos, se leen muchas cosas y que hay clubes interesados. Pero yo estoy 100% metido en Santiago Wanderers. Me costó mucho llegar a un equipo grande, para lograrlo tuve que dar una vuelta muy larga y lo trato de aprovechar día a día, no me quiero ir”, comentó a El Mercurio de Valparaíso.
En la misma línea, Milton Alegre sostuvo que solo piensa en continuar en el Decano y revertir su situación, debido a que ha tenido un rol secundario en esta primera parte del torneo y solo ha marcado un gol en la presente campaña.
“Mi mente y mi espíritu están hoy en Santiago Wanderers, lo que pase después lo dirá el futuro, lo único que quiero ahora es poder sacar esto adelante, sea desde la banca, como titular o como sea. Quiero aportar mi granito de arena para lograr el objetivo que todos queremos, que es ascender”, apuntó.

El aporte de Milton Alegre en Santiago Wanderers
En tanto, Milton Alegre ha jugado nueve partidos con Santiago Wanderers en este 2023, donde solo fue titular ante Deportes Puerto Montt en la tercera fecha de la Primera B, y acumula un gol en la victoria por 2-0 ante Santiago Morning.
Precisamente, esta poca continuidad del jugador argentino nacionalizado chileno es la principal razón de la dirigencia de los porteños para buscar su salida, debido a que no pasan por un buen momento económico y y su partida significaría una reducción de sueldos en el plantel.